El teletrabajo o cómo manejar un negocio con la nube

Es otra forma de ver el teletrabajo. «Estamos viviendo una situación laboral muy complicada ahora mismo. Con la llegada de la pandemia del Covid-19, el teletrabajo se ha vuelto una necesidad». Hasta el ministro de sanidad, Salvador Illa, motivó a las empresas para que opten por el teletrabajo. Ahora mismo es esencial adaptarse y seguir adelante”.

Hoy en Emprende con Recursos, Andrés Ramírez, CMO de Fonvirtual, explica cómo las herramientas online les ha facilitado la realización de sus tareas diarias y ha fortalecido sus relaciones profesionales durante este período.

Podríamos decir que este año ha «forzado» el teletrabajo en las empresas, debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo. Si no fuera por la crisis de Covid-19, muchas empresas no habrían comenzado a implementar el teletrabajo.

Pero gracias al teletrabajo, los empleados pueden trabajar desde casa utilizando las nuevas tecnologías con cualquier dispositivo, como un ordenador, una tableta o incluso un móvil.

Todos hemos oído hablar de los servicios de la nube, pero ¿entendemos realmente todo lo que ofrecen?

La nube y sus herramientas representan una nueva forma de almacenar datos, información y servicios en un servidor remoto, que se adapta a los cambios del mundo exterior. También ha demostrado ser un ahorro de costes bastante significativo para las empresas de diferentes industrias.

Fonvirtual, tras el anuncio del confinamiento, adoptó una eficiente herramienta de soluciones en la nube que facilita la comunicación y el servicio al cliente. Esta solución es un software que funciona directamente a través del navegador, sin necesidad de descargar nada, y se accede con un usuario y una contraseña específicos. El único requisito es tener una conexión a Internet.

Vamos a mencionar algunas de las  tareas que se han facilitado con la implementación del software en nuestra empresa :

COMUNICACIÓN INTERNA.

La solución Fonvirtual permite la comunicación entre empleados a través de chat interno, llamadas y videoconferencias. Todo sin salir de la pantalla del software. Esta comunicación de tres canales ha permitido que nuestros empleados sientan la misma cercanía que en la oficina, aunque estén en diferentes partes del país e incluso en diferentes países.

Otra característica de la solución que hay que destacar es la posibilidad de cambiar el estado de los trabajadores. Estar trabajando en casa y poder mostrar a sus compañeros si está disponible o no es esencial para optimizar el flujo de llamadas y el trabajo en general.

Esto permite una mejor gestión del tiempo y la productividad.

CONTROL Y SUPERVISIÓN.

El control y la supervisión son actividades esenciales para que el teletrabajo se lleve a cabo de manera correcta y ordenada. El sistema que usamos nos permitió controlar el tiempo de trabajo de los empleados.

También pudimos medir la información sobre las llamadas y ver en tiempo real el número de llamadas entrantes de cada extensión.

Estos datos nos permiten tomar decisiones sobre cómo gestionar las llamadas para ser lo más eficiente posible.

VENTAS.

Durante el confinamiento, el acceso físico a los bancos fue difícil para la mayoría de los ciudadanos. Nuestro software permitió transacciones rápidas a través del sistema de inteligencia artificial sin intervención humana que cumple con los estándares de seguridad de datos para la industria de tarjetas de pago PCI-DSS con total seguridad.

El pago con tarjeta de crédito por teléfono está garantizado.

Los datos bancarios de estas tarjetas son confidenciales en todo momento, lo que permite una relación directa entre el cliente y el banco.

INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE GESTIÓN.

Es posible integrar herramientas como el CRM para aprovechar el servicio más completo posible al tener toda la información en línea. Con esta integración se puede ahorrar tiempo identificando las llamadas antes de atenderlas; también es posible almacenar toda la información para facilitar la colaboración entre departamentos.

Puedes agrupar todas las interacciones con los clientes para gestionar las llamadas de forma personalizada.

En definitiva, es hora de prepararse para un nuevo estilo de trabajo.

El período de confinamiento ha servido de ejemplo y base para planificar y perfeccionar el teletrabajo. Ahora es posible teletrabajar gracias a las soluciones de la nube. Teletrabajar correctamente es una posibilidad de cambio hacia una vida laboral más saludable.  

Andrés Ramírez – CMO de Fonvirtual.

El teletrabajo o cómo manejar un negocio con la nube