Domesting: el sector de la limpieza se vuelve digital

La transformación digital está cambiando la forma de competir en numerosos sectores de actividad.

La aparición de las plataformas digitales ha reconfigurado la cadena de valor de las industrias tradicionales, y ha permitido la aparición de muchos actores. Entre ellos, las plataformas que fomentan el contacto entre particulares y empresas.

Hoy hablamos de… Domesting, emprendedores digitales en el sector de la limpieza.

Y como no podía ser de otra forma, el sector de la limpieza también está viendo transformada su actividad. Poner en contacto a usuarios que tienen una necesidad específica con empresas que pueden realizar esta actividad es uno de los negocios en auge ya.

Para conocer un poco más cómo funciona su modelo de negocio, qué limitaciones han tenido a la hora de lanzar el negocio, etc. en Emprende con Recursos hoy hablamos con Pablo Rodríguez, CEO de la compañía.

Emprende con Recursos: ¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿De dónde surge la idea?

Domesting.com es una idea que surge de la necesidad de rellenar un hueco en el sector de la limpieza, ya que al realizar un cambio de piso en 2001 me di cuenta de que existían muchas carencias. Al explorar las posibilidades en el mercado descubro que hay una empresa en EE.UU con una gran facturación. Así que, me doy cuenta de que sería una gran oportunidad de negocio crear un portal de reservas de servicios de limpieza en Europa pero sobretodo en España.

Emprende con Recursos: ¿Qué pueden hacer los usuarios en vuestra plataforma?

Domesting.com permite a los usuarios finales, que necesiten limpieza en su hogar y no tienen tiempo, contratar a una empresa de limpieza para que les haga el trabajo.

Entran en la web y en menos de 1 minuto pueden contratar el servicio de limpieza, atendiendo a la valoración de otros usuarios o por precio y estarán al día de los servicios contratados.

Emprende con Recursos: ¿Qué objetivos os habéis planteado para los próximos meses?

Nuestro objetivo es tan simple como seguir creciendo. No sentimos que hayamos tocado techo y creemos que podemos seguir haciéndolo año a año. Nuestro objetivo último es convertirnos en líderes del sector.

Emprende con Recursos: ¿Cómo os habéis financiado?

Hemos conseguido una financiación total de 500.000 euros repartidos entre varios business angels que han aportado hasta 300.000 euros. Además, conseguimos también dos préstamos participativos de dos sociedades de capital riesgo: XesGalicia y Vigo Activo.

Emprende con Recursos: ¿Qué obstáculos habéis tenido que superar?

Muchos, nuestro proyecto es un proyecto innovador y España es un país donde los trámites burocráticos son eternos al contrario que en el mundo anglosajón. Pero, aunque parezca increíble, esto también es una oportunidad única dado que tenemos mucho recorrido para crecer.

Emprende con Recursos: Para terminar, ¿alguna recomendación para futuros emprendedores?

Que todos aquellos que quieran emprender crean en su proyecto y tengan el dinero para llevarlo a cabo, a veces, hay la absurda creencia de que emprender no cuesta nada. Lo cierto es que emprender cuesta y mucho.

Agradecer desde Emprende con Recursos a Pablo el tiempo que nos ha dedicado. Podéis conocer más acerca de su servicio en: 

https://www.domesting.com/

Emprende con Recursos

Domesting: el sector de la limpieza se vuelve digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *