Little Thinkers: aprendizaje, creatividad y valores

Little ThinkersLa creatividad se ha convertido en uno de los pilares sobre los que se asienta nuestro futuro.

La capacidad de imaginar nuevos formatos, nuevos planteamientos y nuevos enfoques está posicionándose como una de las competencias clave en las próximas décadas. Y comenzar este aprendizaje desde los primeros años de la vida permitirá abordar los retos futuros en una posición más favorable y ventajosa.

Hoy hablamos de… Little Thinkers: aprendizaje, creatividad y valores.

Para conocer mejor este negocio, hemos charlado con las dos fundadoras, Yesmin y Loris Nacif, dos hermanas que han apostado por crear un espacio físico, en Madrid, en el que desarrollar competencias basadas en la creatividad y la inteligencia emocional para los niños.

Veamos que nos cuentan estas dos emprendedoras sobre el origen de la idea, los obstáculos que se están encontrando y cómo han definido sus servicios:

Emprende con Recursos: ¿De dónde surgió la idea de crear un proyecto que vincule la educación y la creatividad?

En Little Thinkers partimos de la base que el desarrollo de los potenciales de cada niño es lo más importante y sobretodo en la infancia.  Nosotros creemos que la creatividad es una de las características más importantes del ser humano, ya que el que es capaz de crear o inventar puede adaptarse a cualquier circunstancia.

Además, la creatividad es la vía para la innovación,  la evolución y el desarrollo del mundo. Por lo tanto si queremos desarrollar niños que creen cosas nuevas y que aporten al mundo debemos de desarrollar la creatividad a través de talleres de juego que permitan a los niños aprender a conocerla, expresarla y desarrollarla al máximo.

Little Thinkers

Emprende con Recursos: ¿Qué servicios prestáis en Little Thinkers? ¿A quién van dirigidos?

Los servicios que tenemos son talleres de juego para niños que desarrollan distintos aspectos de la personalidad, todo a través del juego y la creatividad.

  • Play and Grow (1 a 3 años) Juego, Psicomotricidad y Desarrollo
  • Share and Play (Grupos desde 3 a 9 años)Habilidades sociales, y aprendizaje.
  • Creative Art ( Grupos desde 3 a 12 años) Arte, Creatividad e Innovación.
  • Expresive Play 1 (Grupos desde 3 a 8 años) Inteligencia emocional y Juego
  • Learn and Play 1 (Grupos desde 3 a 9 años) Juego y técnicas de estudio
  • Undestand-Me (9 a 12 años) Taller para ayudar a los niños al autoconocimiento.
  • Family Play: 1 a 100 años. Actividades de juego y creatividad en familia.

Emprende con Recursos: Habéis creado todo un universo a través de varios personajes, ¿qué finalidad buscáis?

Los personajes fantásticos de Little Thinkers tienen diferentes misiones, y aunque su finalidad principal es contactar con los niños cada uno tiene una habilidad.

  • Uno es el artista que ayuda a los niños a estar siempre en contacto con la creatividad, el arte y la expresión.
  • El súper héroe de los valores que guiará a los niños hacia el respeto, la integridad y el fortalecimiento de sus valores y poderes personales.
  • Los personajes pequeños son los encargados de conectar a los niños con la magia y con la naturaleza, enseñándoles a respetar el planeta, a cuidarlo y sobretodo que no se olviden de la fantasía y los sueños.
  • El de las emociones ayuda a los niños a reconocer las emociones como parte de la vida y a buscar el equilibrio.
  • Y por último, el genio de la tecnología invita a los niños a innovar, crear, conocer, experimentar y estar en contacto con la tecnología.

Little Thinkers

Emprende con Recursos: ¿Qué objetivos y retos os habéis marcado para los próximos meses?

Por ahora lo más importante es dar a conocer Little Thinkers, que los padres conozcan el proyecto y los beneficios que puede suponer para sus hijos. También queremos que los niños conozcan nuestro mundo lleno de colores y materiales especiales, porqué para ellos está hecho.

También quisiéramos hacer alianzas con escuelas, guarderías, o distintas empresas o profesionales que busquen el desarrollo de la creatividad, el aprendizaje y el desarrollo emocional de los niños. 

Emprende con Recursos: Como emprendedoras, ¿qué obstáculos habéis encontrado para lanzar el proyecto?

Más que obstáculos podríamos decir que montar un negocio aquí es complicado por la serie de trámites y regulaciones que no tienen nada que ver con la esencia del proyecto y que cansa un poco. Sin embargo, si crees en lo que haces y si crees en lo que el proyecto tiene que dar, por más pesado que sea el camino sigues adelante y eso es lo que te permite en algún momento alcanzar tu meta.

Ahora los siguientes retos es darlo a conocer, confiar en lo que estamos haciendo y sobre todo que viene de una idea que puede aportar algo nuevo e importante a los demás. Utilizaremos toda nuestra creatividad para hacerlo funcionar y que podamos compartir el desarrollo de muchos niños, contribuyendo a un mundo mejor.  

Little Thinkers

Si quieres conocer más sobre Little Thinkers, puedes visitar el centro en Madrid (C/Alcántara 41) o su web: littlethinkers.es

Emprende con Recursos

Little Thinkers: aprendizaje, creatividad y valores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *