Tendencias en Consumer Mobility

¿Cuálconsumer mobilityes son las tendencias más recientes en consumer mobility? ¿Cómo están impactando en los negocio digitales y en los físicos? 

El creciente impacto del móvil en nuestras relaciones e interacciones diarias está transformando la forma de actuar en el mundo de los negocios. Adicionalmente, los cambios en el mundo financiero, del consumo de contenidos o de la salud está provocando que aparezcan nuevos formatos de negocio en la economía digital.

Hoy hablamos de… tendencias en consumer mobility.

Para profundizar algo más en las tendencias en consumer mobility, en Emprende con Recursos hemos seleccionado un documento ejecutivo que acaba de publicar Bank of America  con los drivers fundamentales que están modificando las conductas de los usuarios y como resultado, la de los negocios que quieran competir en un mundo digital.

Un punto interesante del informe es que mide estas tendencias en función de la generación a la que pertenecen los usuarios: Millennials, Gen X, Babay Boomers y Seniors.

Analicemos las principales conclusiones en consumer mobility según este informe:

Conductas bancarias

La mayoría de los usuarios (54%) afirmaron que emplean una apps bancaria (48% el año anterior). Los millenials son el grupo que significativamente más emplean estas apps respecto al total. En cuanto a género, las mujeres lideran el uso con un 56% respecto al 44% de los hombres.

En cuanto al uso, el informe sobre Consumer Mobility marca que (Fuente: Bank of America):consumer mobility

Se puede apreciar variaciones significativas entre 2015 (azul) y 2016 (rojo) en aspectos como consulta de cuentas, depósitos, o envíos de dinero, entre otros.

Comunicaciones

Además de cambiar la forma de comunicar, lo importante que señala el informe es que está cambiando el timing de respuesta. En este sentido la mitad de los millennials esperan respuesta de sus comunicaciones como máximo diez minutos después de haber enviado el mensaje, y este porcentaje asciende al 83% si es, como máximo, en una hora.

Un reto para las marcas que quieran comunicarse con esta nueva generación de usuarios para transformarlos en clientes y presciptores.

Además, más de la mitad de adultos afirmaron que su personalidad con su móvil difiere de su personalidad “cara a cara”. Los consultados son más favorables a decir que su smartphone les hace más confiados, y están más predispuestos a compartir información y contenidos.

Además, como curiosidad, el informe preguntó si el usuario había empleado su smartphone para… (Fuente: Bank of America):consumer mobilility

Impacto en las relaciones

En primer lugar, el informe señala que los usuarios confían más en su smartphone que en otro miembro de la familia para solicitar consejo a la hora de buscar (Fuente: Bank of America):

Direcciones (53%), Entretenimiento (25%), Compras (24%), Médicos (22%), Restaurantes (21%), Finanzas (19%) y Vacaciones (17%).

También que el smartphone ayuda a sus relaciones con amigos (58%), hijos (35%), padres (31%) y compañeros de trabajo (32%). En cuanto a los momentos importantes que queremos capturar y almacenar, el informe sobre tendencias en consumer mobility señala los siguientes Fuente: Bank of America):

CONSUMER MOBILITY

Nuevas formas de pago

Una de las tendencias clave en muchos países, no sólo occidentales y que está liderando la fintech

En este campo, uno de cada cinco consumidores prefiere ya pagos digitales, incluyendo apps de pago y bancarias. Un método disruptivo que comienza a capilarizar el mercado frente al dinero en efectivo. Preguntados por la desaparición del dinero en efectivo, 6 de cada 10 consumidores afirmaron que son favorables ya a emplear pagos entre particulares e incluso, monedas digitales y monederos virtuales.

Según señala el informe de Bank of America, el 70% de los consultados creen que los jóvenes menores de 18 años se comunicaran menos “cara a cara” Y sólo comprarán vía online o apps .

En definitiva, no cabe duda que la tecnología está transformado la forma en la que nos comunicamos con nuestro entorno más próximo, pero también con empresas, marcas y otros agentes. Esta información proporciona datos muy valiosos para éstos últimos en cuanto a qué deben hacer en su estrategia de comunicación, pero también a la hora de diseñar productos y servicios.

Los negocios físicos deben contar ya con un plan de transformación digital, ya que la disrupción venidera podría dejarles fuera del mercado en poco tiempo. y en la base de este cambio, las tendencias en consumer mobility como palanca de transformación empresarial.

Pablo Blasco Bocigas – Director de Intrendia

Tendencias en Consumer Mobility

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *