Definiendo la generación millennial

generación millennial¿Cómo se puede definir la generación millennial? ¿Existen perfiles determinados dentro de la generación? ¿en base a qué se configuran estos perfiles?

La generación de vínculos con las marcas es uno de los retos fundamentales dentro de la estrategia de negocio de muchas compañías ante una generación que se define sobre todo por lo mobile, el ecommerce, las redes sociales, la conectividad permanente y los contenidos visuales. 

Hoy hablamos de… cómo definir la generación millennial.

Para identificar estos perfiles específicos dentro de la generación millennial, en Emprende con Recursos hemos seleccionado un documento elaborado por Curalate enfocado al marketing para la generación millennial y que tiene como objetivo analizar y proponer medidas para generar compromiso de esta nueva generación de “visual buyers”.

En primer lugar hay que comentar que las ideas fuerza que deben guiar la estrategia de las marcas para abordar este tipo de perfiles son: la percepción de lo que es valioso y auténtico (en fotos, vídeos, contenidos, etc.) y “saber” cómo emplear este tipo de visualizaciones.

En función de estas premisas, el informe permite adivinar algunos sub-perfiles dentro de la generación millennial:

The Boss Babe

Perfil femenino. Con un perfil asertivo, que dirigen sus carreras profesionales y residen en áreas urbanas. Habituales de los gimnasios, retrasan la posibilidad de matrimonio y de tener hijos.Sus compras habituales están relacionadas con la belleza, el cuidado personal, la comida sana y los productos domésticos.

Los contenidos que atraen a este perfil son aquellas que conectan con la forma de mirar su estilo de vida y relacionadas con el trabajo, la moda y el relax en el tiempo libre. 

The Brogrammer

Su lema: “work hard, play hard”. Centrados también en su carrera profesional pero con un perfil “after hours”. El perfil habitual es de un hombre que trabaja en una startup tecnológica,en una firma de abogados o financiera.

Tienden a tener ídolos que “juegan con sus propias reglas”. Los contenidos que buscan son sobre todo, de actividades experienciales, dispositivos electrónicos y deportes de alto nivel.

The Underemployed

Un grupo que aún no tiene estabilidad financiera personalmente y que enfoca su proceso de compra en precios y descuentos. Por tanto, el contenido debe estar relacionado con la vida urbana, frases motivacionales y ofertas especiales. En países más avanzados, comparten piso y expectativas de encontrar un trabajo acorde a sus estudios.

The Shut Out

Personas que aún viven con sus padres y menos favorables para hacerlo con amigos o compañeros, como en el caso anterior. De hecho en países como USA, el 18% de los hombres entre 25 y 34 años viven aún con sus padres, mientras que en el caso femenino este porcentaje disminuye al 11%. 

Este perfil tiende a tener un perfil de estudios medio bajo y con el mismo nivel de ingresos personales. Según el informe, este hecho les hace tomar decisiones de compra en grupo. Y es ahí donde deben localizarse los contenidos: desenfadados, grupales, etc.

generación millennial

The Travel Enthusiast

La inmersión cultural y la necesidad de compartir contenidos a través de las nuevas tecnologías ha creado un perfil específico dentro de la generación millennial, favorable a explorar contenido de otras personas que tienen intereses viajeros similares. Son los nuevos viajeros por el mundo, los antiguos “mochileros”, ahora en su versión 2.0. 

Quieren ver, tener y compartir experiencias diversas, culturales, enfocadas en la gastronomía, los lugares especiales y exóticos. Proclives a viajar a través de plataformas digitales (estilo AirBnB) y con la posibilidad de contactar con personas locales más que en circuitos.

The Culinary Explorer

Conocidos como “foodies”, son aventureros con una misión especial: descubrir la mejor comida artesanal en su ciudad o en su visita a otras ciudades.

Su nivel de engagement está determinado por contenidos relacionados con sus chefs favoritos, platos exquisitos y “entrar” en la cocina de este tipo de establecimientos.

The Exuberant

Perfil netamente social dentro de la generación millennial que apuesta por mostrar constantemente cómo es su vida. Para este grupo, la percepción lo es todo y valoran cuántos “likes” y comentarios tienen las fotos que comparten.

Su conducta más visible: ser el primero entre amigos y contactos en tener una experiencia “cool” y ser los primeros mostrar los últimos productos tecnológicos en Instagram o Facebook. El contenido tiene que estar relacionado con exhibir actividades únicas y singulares con fotos de productos estrella.

The Collector

El nombre se deriva de la conducta de coleccionar experiencias de otras personas. Serían lo contrario al perfil anterior, intentan buscar y lograr experiencias a través de otros. Este perfil responde a contenidos “detrás del escenario”. Un perfil más introvertido.

The Activist

Usuarios inclusivos con los problemas sociales. Comparten sus experiencias vitales con otros ante situaciones desfavorecedoras desde el punto de vista social, económico o medioambiental. Muy presente en las redes sociales para compartir y publicar sus ideas y “causas”. Twitter es su red favorita.

Algunos de los perfiles que definen a la generación millennial y cuyas conductas, percepciones de la realidad e intereses particulares deben tomar en cuenta en sus contenidos.

Emprende con Recursos 

Definiendo la generación millennial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *