Plataformas de búsqueda de empleo

Plataformas de búsqueda de empleoLas plataformas de búsqueda de empleo se han convertido en uno de los segmentos esenciales en la nueva economía digital.

El cambio en la forma de reclutar candidatos, auspiciado por las nuevas tecnologías y por el tratamiento de curriculums de forma masiva, en torno a algoritmos de búsqueda por necesidades específicas en el encaje persona-puesto ha provocado el aumento considerable de plataformas en un mercado que, a priori, sigue siendo rentable.

Hoy hablamos de… plataformas de búsqueda de empleo.

Hoy el mercado laboral se rige por dos parámetros fundamentalmente: por un lado la especialización; por otro la aparición de nuevas funciones relacionadas con la economía del conocimiento, la creatividad y la innovación.

Ambos puntos han provocado que en los últimos años hayan aparecido nuevos puestos de trabajo y paralelamente, nuevas plataformas de búsqueda de empleo enfocadas en ajustar al máximo, a través de algoritmos en muchos casos, el ajuste entre el puesto demandado y los candidatos seleccionados para ese puesto.

Por este motivo, en el artículo de hoy proponemos algunas plataformas de búsqueda de empleo para que empresas y startups puedan tener recursos para encontrar a candidatos válidos para sus requerimientos y exigencias laborales.

Estas son algunas de las plataformas de búsqueda de empleo más importantes en la actualidad:

JobandTalent www.jobandtalent.com

Uno de las plataformas de búsqueda de empleo líder en el mercado. Con una clara vocación internacional, compite ya en varios países y cuenta entre sus clientes a empresas multinacionales, tecnológicas, etc. Además del canal online, cuenta también con aplicación en los dos marketplaces de referencia.

Nubelo www.nubelo.com

Uno de los portales para freelancers y empleos digitales de referencia para desarrollo web, creatividades, diseño, traducciones o servicios profesionales generales. Este modelo permite ser flexible a la hora de elegir el tipo de contratación que la empresa necesite y también, valorar a las empresas en las que se prestan los servicios.

Recruitery Jobs http://www.recruitery.jobs/

Una de las plataformas de búsqueda de empleo más recientes y que ha comenzado su ámbito de actividad especializándose en un campo específico: puestos relacionados con la atención al cliente. Cuentan ya con varios clientes en el sector de la moda y zapatería, la joyería o la hostelería, entre otros.plataformas de búsqueda de empleoJaratech www.jaratech.com/es

Una plataforma que emplea la denominada tecnología social, es decir, a través de redes de contactos. Realiza un encaje de persona-puesto en base al BigData y cuenta también con numerosas empresas entre sus clientes.

Jobtoday http://jobtoday.com/es/

Una de las plataformas de búsqueda de empleo que han comenzado a posicionarse directamente en el entorno mobile. Su característica fundamental es que los candidatos pueden chatear directamente con las empresas, lo cuál permite, por lo menos, acelerar los procesos de reclutamiento que tienen un carácter urgente. No es necesario ni curriculums ni cartas de recomedación para iniciar el registro.

Jobssy https://jobssy.com/

Este modelo se define como una plataforma de “Inteligencia Artificial”, que utiliza tecnología 2.0 para buscar y recomendar talento. Incorporan búsquedas de perfiles en cualquier base de datos, según las necesidades, y en todas las redes sociales. El número de candidatos, la rapidez en la búsqueda y la posibilidad de filtrar en base a redes sociales son tres características esenciales de esta plataforma.

Worktoday www.worktodayapp.com

Otra de las plataformas de búsqueda de empleo que nacen directamente vinculadas al mundo mobile. Tampoco, en este caso, es necesario el registro de CV ni de documentos habituales, ya que permiten crear un perfil profesional en poco tiempo y que nos lleguen notificaciones push cuando se abre un proceso de selección.

7 plataformas de búsqueda de empleo que combinan tanto el mundo online como el mobile; que permiten crear curriculums completos o perfiles profesionales más ejecutivos; que tratan de ajustar el talento a las necesidades de cada puesto de trabajo; que permiten comunicarse de forma directa ya con las empresas que demandan los puestos de trabajo a través de chat para agilizar el proceso…

Todo para encontrar, encajar y agilizar la búsqueda de profesionales especializados o generalistas, ejecutores o creativos, comerciales o técnicos. La era del talento digital requiere de modelos digitales para la búsqueda de empleo.

Emprende con Recursos – Plataformas de búsqueda de empleo

Deja un comentario