6 aplicaciones para realizar live streaming

live streaming¿Qué aplicaciones de live streaming existen en la actualidad?, ¿son todas igualmente efectivas?

El vídeo en directo (o live streaming) es el punto de contacto más reciente en el social media de contenidos. La tendencia, cada vez más asentada, de realizar contenidos en este tipo de plataformas ha llevado a muchas marcas a emplear este tipo de aplicaciones en su estrategia de comunicación. Así, eventos, entrevistas o anuncios son emitidos ya a través de aplicaciones para live streaming.

Hoy hablamos de… las aplicaciones de live streaming.

Incluso puede ser una excelente puerta de entrada para que pequeños y medianos negocios puedan darse a conocer y contactar, de esta forma, con potenciales usuarios y clientes. Además, muchas de estas aplicaciones para live streaming suelen ser gratis y te permiten, en tiempo real, responder a las cuestiones de los usuarios conectados.

Analicemos las principales aplicaciones para streaming en directo:

LIVESTREAM

Según sus datos, esta plataforma de vídeo mantiene unos 6 millones de eventos cada año. La aplicación proporciona una completa monitorización de la audiencia y sus comentarios, proporciona un sistema end-to-end, tiene un sistema de apoyo en tiempo real e incluso proporciona soluciones de producción (desde la producción al desarrollo web posterior). Tiene una gama de productos muy amplia: desde eventos corporativos a deportivos o educativos.live streaming

USTREAM

En este caso, la plataforma se centra, comercialmente, en desarrollar productos para productores, marketeros y equipos profesionales (corporativos, de negocio, etc.). Entre los vídeos mostrados, empresas como IBM o instituciones como la NASA. Su estrategia de pricing es clave: una para iniciados, otra más amplia y ajustable según la necesidad y otra para corporaciones. También permite integración con redes sociales, y es posible añadir gráficos, presentaciones, etc, e incorpora analítica de resultados.live streaming

FACEBOOK LIVE

Permite a cualquier usuario compartir vídeo con sus seguidores y amigos en la red sociales, e interactuar con ellos en tiempo real. La plataforma permite hacer “Live Reactions” para conocer el impacto de nuestras publicaciones; los usuarios pueden recibir notificaciones personales cuando alguien de su red realice una comunicación así. Obviamente no tiene coste para los usuarios de esta red.live streaming

YOUNOW

Otra de las aplicaciones para live streaming prometedoras. Te permite chatear y promocionar contenido con los seguidores, incluso comprar dentro de la app regalos para tus favoritos. Su mensaje comercial clave es la videollamada a escala mundial. Esta aplicación ha realizado recientemente contenido original propio. Su coste también es gratuito. 

PERISCOPE

Una de las aplicaciones de moda en estos momentos por la influencia de algunas “celebrities”; es la app de live streaming en directo de Twitter. Permite comentarios en tiempo real y réplicas a los usuarios. Es gratis.

STRINGWIRE

Es una aplicación para compartir vídeos de eventos en tiempo real. También permite colaborar con otras personas para contar historias desde múltiples perspectivas. Los espectadores pueden chatear y buscar a través de todo el contenido para averiguar qué está ocurriendo en directo. Todos los vídeos son automáticamente almacenados online para que se puedan compartir en el futuro. El precio también es gratis.live streaming

Además de las mencionadas, existen algunas aplicaciones de live streaming más como: Meerkat, Hang w/, Nom, Snapchat Live o Youtube Connect.

El social media tiene una oportunidad esencial en el empleo de plataformas de live streaming que permite interactuar en tiempo real con los usuarios, monitorizar resultados de inmediato y poder convertir un vídeo en contenido valioso para potenciales usuarios y clientes.

Emprende con Recursos

Aplicaciones de live streaming

Deja un comentario