GoCustomized: un negocio basado en la personalización

un negocio basado en la personalizaciónVivimos en la era de la personalización. Hoy, los usuarios deseamos adquirir productos con nuestro sello personal, sentir que esos productos tienen algo de nosotros. Por eso, algunas empresas están apostando por lanzar modelos de negocios centrados en particularizar algunos objetos a los clientes. 

¿Tiene futuro este modelo?, ¿es posible lanzar un negocio así en varios países?…

Hoy hablamos de… GoCustomized, la personalización como negocio.

Ámsterdam 2012. Michiel Van de Plassche decide lanzar GoCustomized, un ecommerce en el que vender fundas personalizadas para móviles y tablets. En este momento, la startup sólo ofrece un producto. Hoy cuenta con 200.000 clientes en siete países europeos. Y siguen pensando en crecer y ampliar la cartera de países.

Hablamos con su fundador para que nos cuente más sobre este modelo de negocio internacional basado en la personalización. En Emprende con Recursos queremos agradecer a Guillermo García Díaz la gestión para poder realizar la entrevista.

Emprende con Recursos: ¿Qué es GoCustomized?

GoCustomized es una tienda online que vende fundas y carcasas personalizadas para móviles y tablets, tanto a particulares como empresas y profesionales. En este sentido, el modelo de negocio cubre las necesidades de personalización que tenga una persona (para su propio consumo, o para hacer un regalo personalizado, por ejemplo), o una empresa, si quiere realizar gadgets con su imagen corporativa.

Emprende con Recursos: ¿Qué puede hacer un usuario?

En GoCustomized ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de customizar sus dispositivos móviles de una forma sencilla y con un estilo único.

El proceso es el siguiente: ellos pueden subir su imagen o diseño a nuestra web y diseñar su funda personalizada; nosotros nos encargamos de hacerles llegar a casa una funda totalmente personal con el diseño que ellos han elegido.

Los diseños pueden abarcar desde el logo de su empresa a una simple foto o incluso, algún diseño propio.

un negocio basado en la personalización

Emprende con Recursos: ¿Qué objetivos os habéis fijado para los próximos años?

Los principales retos para los próximos años son: expandirnos a nuevos mercados, seguir ganando cuota de mercado y visibilidad en los buscadores de los países dónde ya estamos presentes, y seguir creciendo en los pedidos B2B que sin duda alguna son una parte muy interesante del negocio. 

En un modelo como éste, el marketing digital es un aliado en la estrategia de crecimiento. 

Emprende con Recursos: ¿Habéis firmado acuerdos con socios clave?

Nuestros únicos socios clave por el momento son las pasarelas de pago, los proveedores de hosting y la certificación del sello de confianza online, pero actualmente también estamos en proceso de búsqueda de nuevas empresas con las que colaborar y lograr un beneficio mutuo.

Emprende con Recursos: ¿Cómo os financiáis?

La empresa ha sido totalmente financiada a través de recursos propios del fundador. Por el momento no tenemos pensado acudir a la financiación externa.

Emprende con Recursos: ¿Algún consejo o recomendación para nuestros emprendedores?

Tenemos una frase como lema: “piensa en grande pero actúa en pequeño”. Hay un propósito fundamental para cualquier emprendedor, sobre todo si su negocio se centra en Internet: espera al crecimiento de tu negocio, hazlo escalable, pero no inviertas mucho en él demasiado pronto. un negocio basado en la personalizaciónEmprende con Recursos

GoCustomized: un negocio basado en la personalización

Si quieres conocer un poco más de este negocio, puedes visitar su web: https://gocustomized.es/ 

Deja un comentario