Herramientas para organizar equipos y proyectos

herramientas para organizar proyectos y equipos¿Existen herramientas para organizar equipos y proyectos?, ¿son gratuitas?, ¿son realmente eficaces para equipos virtuales?

Una de los principales objetivos que tiene cualquier equipo se centra en trabajar de forma coordinada para ser eficaz.

La planificación es la mejor herramienta para aunar actividades, ideas y tareas. Y si son equipos virtuales o remotos la complejidad durante la ejecución de cualquier proyecto se puede complejizar hasta hacerla una limitación para la persona que está al frente.

Hoy hablamos de… herramientas para organizar equipos y proyectos.

En Emprende con Recursos hemos hablado sobre cómo estructurar un negocio, las responsabilidades y funciones que tienen que desempeñar sus puestos de trabajo. También hemos hablado de herramientas para potenciar la creatividad en entornos colaborativos.

Por este motivo, en este artículo presenta algunas herramientas complementarias a este punto que pueden ayudar a nuestros lectores a organizar un proyecto, sus tareas, sus comunicaciones y sus responsables.

Aunque hay algunas adicionales, pensamos que están son las mejores herramientas para organizar proyectos y equipos actualmente

Slack

Unas de las startups unicornio y que mayor relevancia y repercusión está teniendo en los últimos meses. 

Sus productos se basan en herramientas para organizar proyectos y equipos en un sólo sitio. Lo diferencial de esta opción es que nos permite seleccionar contenido dentro de pdf, documentos de Word, Google Docs y más; permite subir y compartir archivos e imágenes con quien deseemos.

Y tiene canales de comunicación abiertos y también privados (para el manejo de información sensible) entre algunos miembros del equipo.

En cuanto al precio: tiene una versión gratis, una versión estándar, una plus y una corporativa para empresas con precios muy asequibles (por mes o por año).herramientas para organizar proyectos y equipos

RedBooth (antigua TeamBox)

Una herramienta que nos asegura mejorar nuestra productividad un 50%. Enfocada a la dirección de proyectos colaborativos, ha recibido varios premios internacionales. 

Sus productos estrella: dirección de proyectos, gestión de tareas, comunicación entre equipos y colaboraciones entre negocios y mobile. Además, ofrece integraciones con Box, SharePoint, Evernote, Gmail y otras.

Tiene 3 niveles de precios por usuario y mes: Pro, Business y Private Cloud (5$, 15$ y bajo demanda, respectivamente). Muy apto para empresas con base tecnológica y empresas que trabajen en varios lugares.herramientas para organizar equipos y proyectos

Trello

Una herramienta para organizar proyectos que destaca por su componente visual. El registro es gratis y el usuario puede disfrutar de sus funcionalidades en un tablero desde el que organizar sus ideas, la lista de tareas terminadas, las que están en proceso y todo, desde un menú personalizado.

De una forma visual en el que todos nuestros cometidos podemos verlos, cambiarlos, organizarlos en forma de flujo de trabajo. También permite añadir tantas personas como necesite el proyecto. Todo organizado por tarjetas.

Como las anteriores, también podemos cargar archivos desde Google Drive, Dropbox, Box y OneDrive, entre otras. También tiene app disponible en los dos marketplaces más relevantes.herramientas para organizar proyectos y equpios

Asana

Una herramienta para organizar proyectos que ya emplean equipos de Uber, Airbnb, Pinterst o CBS Interactive, según publican ellos en su web. De momento sólo tienen app en iOS.

Las funcionalidades son similares a las de los anteriores, Asana también incluye un dashboard para monitorizar proyectos, tareas y conversaciones de los equipos y va marcando el progreso que vamos logrando en nuestro proyecto. Permite también lograr las actualizaciones que deseemos en un elegante Inbox. 

También permite marcar deadlines, que las reuniones sean productivas y medir todo lo referente al proyecto.

El precio de su servicio premium es de 8.33$ al mes y por usuario. También tienen un servicio free aunque con menos funcionalidades que la primera.herramientas para organizar proyectos y equipos

Algunas de las herramientas para organizar proyectos con equipos de forma colaborativa y eficaz que permite a las empresas, pymes o startups, coordinar mejor las actividades de cada responsabilidad y que, además, los equipos se puedan sentir como parte del resultado final al involucrarse también en su comunicación, y en la generación de ideas.

Pablo Blasco Bocigas

Director de Intrendia Tendencias digitales y de mercado

Herramientas para organizar proyectos y equipos

Deja un comentario