Tendencias en desarrollo de apps y web

tendencias en desarrollo apps y web¿Qué tendencias están marcando el desarrollo de apps y web?, ¿cómo influyen algunos elementos en la navegación de los usuarios?

Es bien sabido por todos que contar con una pagina web o una app adaptada a las necesidades actuales del mercado cobra cada vez mayor importancia, ya que supone la tarjeta de presentación ante usuarios o clientes potenciales. Y es necesario que muchas de ellas se adapten a las tendencias en desarrollo de apps y web ya que los usuarios necesitan usabilidad, visualización y facilidad en su recorrido por los negocios digitales.

Hoy hablamos de… tendencias en desarrollo de apps y web para este año.

Por lo general, las empresas saben que es importante tener una imagen corporativa en la red, pero muchas no llegan a entender la importancia que tiene presentar su marca a través de Internet, y mucho menos posicionarse. 

Mostrar una página actualizada en cuanto a tendencias web se refiere, es de tal envergadura que, de no hacerlo de manera correcta, puede llegar a hacernos perder clientes potenciales. Si mostramos una página web anticuada y poco atractiva, difícilmente conseguiremos que el usuario permanezca en nuestra página y mucho menos transformarlo en cliente.

Cada día que trabajamos con Internet, nos damos más cuenta de que ser innovador y, sobre todo, saber mostrarlo, es de crucial importancia en un sector en el que la diferenciación supone la clave para posicionarse en el mercado.

Como sabemos, Internet está saturado de páginas web, y muchas de ellas suponen competencia directa. Por eso, hay que tener claro que los pequeños detalles pueden lograr que un site se corresponda con las necesidades que presenta el mercado en la actualidad. 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el mundo de la tecnología es un campo muy diverso según el ámbito en el que se encuentre, y es importante especificar de qué forma ha de ser analizado. A continuación, se reflejan algunas de las tendencias en desarrollo de apps y web destacables para el próximo año:

Cinemagraphs

Realmente son los GIFS que conocemos de toda la vida pero en el que permanece estático todo salvo una pequeña parte de la imagen que está en movimiento y es precisamente la que nos atraerá la atención y hará que los usuarios queden impresionados con ello.

tendencias de desarrollo

Énfasis en las tipografías

El diseño web ampliará su abanico de tipografías mostrando diferentes tipos en un mismo site/página (es necesario recordar lo negativo que puede resultar emplear comic sans en una página web profesional).

Combinar distintos tipos de tipografía vintage en una misma imagen o frase corta en nuestra página, es algo muy llamativo y de lo que mas vamos a ver en este 2016.

Material design

Google nos presentó ya hace un par de años un lenguaje de diseño creado para el nuevo sistema operativo Android de Google. A pesar de que la especificación se centra principalmente en el diseño la aplicación móvil, es posible extrapolar las mismas ideas al diseño web.

En este nuevo lenguaje de diseño incorporaron efectos de profundidad, sombras, animaciones y transiciones que mejoraron sustancialmente las interacciones dentro de sus aplicaciones o páginas web.

Animaciones

Las animaciones, si se emplean correctamente, pueden mejorar notablemente la experiencia en la página web. Se conseguirá generar una experiencia más memorable para el usuario, y de esta forma se podrá captar su atención con mayor facilidad.

Como se puede observar se va a optar por seguir las lineas que va marcando Google, tanto en tipografías como en diseño, y por pequeñas animaciones y cinemagraphs para no tener paginas completamente estáticas y añadir algo de dinamismo sin que llegue a ser excesivo.

En definitiva, cuatro tendencias en desarrollo que pueden hacer que nuestro negocio mejore su imagen respecto a clientes o usuarios potenciales y pueda convertir visitas en leads o en ventas finales, simplemente contando con los elementos de diseño y navegación precisos.

Miguel Gómez Carbonell

CEO de Softure 

Si quieres conocer más sobre este tema, puedes visitar su página: http://www.softuresolutions.com/index

Tendencias en desarrollo de apps y web

Deja un comentario