Herramientas para vender en Facebook

imageFacebook se ha convertido es un escaparate imprescindible para muchas marcas y firmas de sectores diversos como la moda, la cosmética o el ocio.

Su capacidad para generar tráfico e influencia en sus usuarios es una gran baza para las empresas que quieran potenciar su estrategia de comercialización más allá de su ecommerce.

Además, la integración de Instagram y Whatsapp en su modelo de negocio, le permite estar en contacto a diario con millones de usuarios en todo el mundo.

Hoy hablamos de… herramientas para vender en Facebook.

Vender en Facebook hoy es posible gracias a la propuesta estratégica de la compañía de incorporar nuevas áreas de producto para negocios de todo tipo y tamaño, incluyendo botones de compra, secciones de compra, herramientas de pagos e incluso, de forma esporádica, de asistencia de compra. Facebook parece adentrarse en el concepto de ser un lugar en el que comprar.

Por este motivo, en Emprende con Recursos proponemos algunas de las herramientas para vender en Facebook, independientemente del tamaño que tengan los negocios, o del sector en el que compitan.

Storefront Social

Esta herramienta nos permite de forma rápida lanzar una tienda en Facebook en la que es posible customizar algunas funcionalidades como botones de acción, banners, layouts flexibles, búsquedas, etc.

Lo positivo de esta herramienta para vender en Facebook es que se puede integrar con una amplia variedad de plataformas, incluidas OpenCart, PrestaShop o Shopify al igual que soporta plataformas como PayPal, WePay y Bitcoin.

Precio: 9.95/mes en su Plan Básico para un catálogo de 100 productos.vender en FacebookSoldsie

Esta herramienta nos permite vender a través de los comentarios en nuestra fan page de Facebook e Instagram. Su idea es transformar las fotos de producto en campañas comerciales. Para comprar, los fans sólo escriben “Sold” en los comentarios. Entonces, conectan con nuestra página de Facebook, reciben un email de la orden y pagan. 

Precio: gratis para 49 clicks por mes, después 5$ por mes (de 50 a 499 clicks).

vender en Facebook

ShopTab

Es una solución ecommerce dentro de la página de Facebook y, adicionalmente, con analítica de rendimiento. Algunas funcionalidades: creación de códigos de producción, descuentos y especiales para los compradores. También está integrado con múltiples monedas internacionales y es posible editar la tienda en varios idiomas.

Precio: Un plan estándar tiene un coste de 10$ al mes para 500 productos.

vender en FacebookBeetailer

Otra herramienta para integrar una tienda con Facebook sin tener que migrar datos permanentemente. Los comentarios realizados en la tienda de Facebook pueden ser mostrados también en nuestro ecommerce. También es posible configurar promociones para incrementar el número de fans y los comentarios sobre productos. 

La herramienta analiza en tiempo real el rendimiento de estas campañas y proporciona a los usuarios oportunidades para compartir compras en redes sociales.

Precio: Gratis para una tienda y 30 productos.vender en Facebook

Ecwid

Es una app de ecommerce en Facebook con más de 40.000 tiendas. La herramienta provee un plan de inicio gratis y permite añadir múltiples sites, blogs y redes sociales, dirigiendo todo desde un único lugar.

Precio: Plan gratis para 10 productos y tiene un plan premium al mes para 100 productos por 15$.vender en Facebook

5 herramientas para vender en Facebook enfocadas a ecommerce, campañas o lanzamientos de empresas en Internet que tienen como objetivo potenciarlos negocios más allá de las web particulares, y acercarse a potenciales usuarios “allá donde estén”, una herramienta más en la red social que más tráfico tiene vía mobile

Pablo Blasco Bocigas

Director de Intrendia @intrendia

Herramientas para vender en Facebook

Deja un comentario