Libros para potenciar un negocio digital

Libros para potenciar un negocio digitalEl crecimiento se ha convertido en la pieza clave de la estrategia de cualquier negocio digital o cualquier ecommerce. Llegar a un número de usuarios cuantioso, lograr que se conviertan en leads y generar una experiencia de compra son acciones para cualquier negocio que desee crecer en el tiempo.

Y para potenciar este crecimiento, las empresas cuentan con numerosos recursos y herramientas hoy: marketing de contenidos, analítica de datos, posicionamiento en buscadores, influencia de personajes relevantes, etc.

Hoy hablamos de… libros para el crecimiento de un negocio digital.

Los canales y medios que llevan a hacer crecer a cualquier negocio digital son hoy en día infinitos prácticamente. Por eso, el objetivo de este artículo se centra en seleccionar algunas de las obras esenciales que se han publicado en los últimos tiempos y que abordan temáticas diversas que deben ser tenidas en cuenta por cualquier negocio digital.

1- Sobre Ecommerce

3 libros potenciar un negocio digital específico en ecommerce y basados en experiencias prácticas que apuestan por tratar los datos de los usuarios y clientes como elemento estratégico del negocio desde un punto de vista cualitativo y sobre todo, cuantitativo.

Los ejemplos son diversos y aplicables a cualquier tipo de negocio: desde una librería a un supermercado online. Todo para convertir clicks en beneficios reales para la empresa. Los 3 libros seleccionados son:

⇒ “Get Rich Click: The Ultimate Guide to Making Money on the Internet”, de Marc Ostrofsky

⇒ “One click: Jeff Bezzos and the Rise of Amazon.com”, de Richard Brandt

⇒ “Small Business Big Money Online: A Proven System to Optimize eCommerce Websites and Increases Internet Profits”, de Alex HarrisLibros para potenciar un negocio digital

2- Sobre Content Marketing

Las marcas deben posicionarse en la mente digital del nuevo consumidor. Por eso deben construir historias que lleguen. Para eso, hoy cuentan con numerosos recursos y herramientas.

En este caso, la selección de los libros cuenta con numerosos ejemplos prácticos como Lego o Coca-Cola. Y el contenido visual comienza a convertise en un herramienta clave para llegar al nuevo consumidor. Los libros seleccionados son:

⇒ “Epic Content Marketing: How to tell a Different Story, Break through the Clutter, and Win More Costumers by Marketing Less”, de Joe Pulizzi

⇒ “The Power of Visual Storytelling: How to Use Visuals, Videos, and SocialMedia to Market Your Brand”, E. Walker and J. Gioglio

⇒ “Data Driven Content Marketing”, de Hana Abaza

3- Sobre Conversiones y Diseño Web

Convertir visitas depende en gran medida de cómo los negocios diseñan sus tiendas y webs. Por eso las ratios de conversión se han convertido en una de las variables clave de cualquier empresa. Por eso, la propuesta es:

⇒ “Convert!: Desinging Web Sites to increaese Traffic and Conversion”, de Benjamin Hunt

Libros para potenciar un negocio digitalSobre SEO

El posicionamiento orgánico en buscadores es una de las estrategias que más beneficios pueden reportar a las empresas.Una buena selección de palabras clave, un buen contenido o los backlinks pueden proporcionar a las tiendas y negocios colocarse en laa primeras posiciones en las búsquedas de los usuarios.

Por eso, nuestros dos libros seleccionados son:

⇒ “The Advanced Guide to SEO”, de Neil Patel

⇒ “SEO Now, 2015” Linkdex

Sobre Customer Engagement

La relación con el cliente es clave en ecommerce. La pantalla de nuestros dispositivo puede resultar demasiado impersonal para establecer una vinculación a largo plazo con ellos. Herramientas como el chat, el emailing o la atención telefónica pueden mitigar esta distancia.

Las redes sociales tienen un peso fundamental ya a la hora de comunicarnos con nuestros usuarios para crear un sentimiento de comunidad. Por este motivo, los dos libros propuestos para potenciar un negocio digital  son:

⇒ “Return on Relationship”, de Ted Rubin y Kathryn Rose

⇒ “The Art of Social Media”, de Guy Kawasaki

Una selección de obras para potenciar un negocio digital, bien sea ecommerce, bien esté basado en servicios digitales que puede ayudar a emprendedores, startups, empresas medianas y pequeñas o incluso a grandes empresas a desarrollar su marca ante un consumidor multidispositivo, digital y que busca una experiencia de compra cada vez más personalizada y singular.

Pablo Blasco Bocigas

Libros para potenciar un negocio digital

Deja un comentario