4 libros sobre neuromarketing

libros sobre neuromarketingEl neuromarketing se ha convertido en una disciplina en crecimiento en los últimos años.

Conocer cómo funciona nuestro cerebro a la hora de tomar decisiones, dónde radican estas variables y qué partes podemos estimular para que los usuarios sientan y perciban interés por nuestros productos y marcas han permitido que salgan a la luz algunas obras realmente interesantes sobre este campo de investigación, centrado hasta ahora, sólo en la parte de investigación clínica y médica.

Hoy hablamos de… libros sobre neuromarketing.

Aunque en algún articulo anterior hemos reseñado algunos libros sobre neuromarketing como «Buyology», en este post nos proponemos referenciar cuatro obras fundamentales en este campo.

Aunque los libros sobre neuromarketing son muchos, la selección que hoy realizamos está centrada en destacar los más importantes que, bajo nuestro punto de vista, pueden ayudar a los lectores a profundizar realmente en el apasionante mundo de la toma de decisiones desde el punto de vista del mercado y los consumidores.

Para acceder a cualquiera de los libros sobre neuromarketing, tan sólo hay que pulsar sobre el título de la obra.

«Neuromarketing. Neuroeconomía y Negocios», de Nestor P. Braidot

libros sobre neuromarketingUno de los mayores expertos en este campo.

El libro aborda la necesidad que tiene para una estrategia de negocios de éxito contar con la investigación científica sobre el funcionamiento de la neurociencia.

Los campos de aplicación en estrategias de precios, branding, posicionamiento, targeting, planeamiento estratégico y canales, hacen de este libro un referente en el campo del neuromarketing para organizaciones empresariales.

El autor también ha publicado otra obra que lleva por título: «Neuromarketing, ¿Por qué tus clientes se acuestan con otro si dicen que les gustas tú?», un título muy sugerente.


«Neuromarketing y Neuroeconomía», de Andrés Cisneros

libros sobre neuromarketingCon el subtitulo: «Código emocional del consumidor», la obra es una herramienta imprescindible para comprender porque el consumidor actual compra y deja de consumir los productos y servicios que la nueva economía. 

Analiza al cliente desde las motivaciones, sus gustos y del entorno que le rodea. Explica cómo influyen factores como el deseo, la ambición y el miedo en el momento de una compra.

También ilustra cómo este mercado es sensible a los cambios en envases, empaques, colores, campañas de impulso, pruebas en punto de venta, etc.

Todo ilustrado a través de marcas y casos de éxito de productos en diferentes sectores de la economía tan diversos como la automoción o los servicios.


«The Neuropyramid», de Jaime Romano

libros sobre neuromarketingEl libro trata de crear un nuevo modelo que explica el proceso mental de nuestro cerebro cuando recibimos estímulos a través de los sentidos y que nos llevan a la acción.

El libro es imprescindible para aquellas personas que quieren una lectura de base para comprender qué es el neuromarketing.

La obra propone un viaje de varios niveles a través de la neuropirámide: atención, activación, emoción, cognición, regulación, etc,

Y lo hace por medio de numerosos ejemplos; tratando de comprender qué sucede en nuestra mente para precedir el resultado de la conducta del consumidor.


«Brain Influence», de Roger Doodley

libros sobre neuromarketingUn libro recién salido al mercado que aborda este tema desde cien consejos breves y que recoge las últimas novedades sobre neuromarketing desde un punto de vista práctico para ayudar al lector.

El libro muestra técnicas prácticas para aplicar la neurociencia y la investigación sobre la conducta para atraer nuevos clientes a nuestro negocio.

Explica cómo podemos comprender sus patrones de decisión y consumo desde el punto de vista cognitivo y sensorial, cómo podemos entender sus reacciones y por qué los consumidores toman determinadas decisiones.

El libro contiene estrategias clave para enfocar el negocio a los clientes a través de la venta personal, online o publicitaria.


4 libros sobre neuromarketing esenciales para comprender cómo podemos influir sobre el nuevo consumidor del siglo XXI y cómo abordar un cambio trascendental en nuestra forma de comunicar.

Pablo Blasco Bocigas @Pablo_BlascoB

Libros sobre Neurormarketing

Deja un comentario