MYGON, una guía online de comercio local

Guía online de comercio local¿Es posible reunir todos los negocios locales en una guía online?, ¿y hacerlo todo en una app?

El comercio local tiene una nueva oportunidad para llegar al usuario conectado. Algunas plataformas online bajo el formato de agregadores de productos y tiendas son una excelente oportunidad para comenzar a captar a un cliente que busca productos y servicios de manera online pero que quiere adquirirlos, disfrutarlos y consumirlos de manera física.

Hoy hablamos de… MYGON, una guía online de comercio local.

Para conocer de forma más precisa en Emprende con Recursos, hemos hablado con Manuel Lima, VP Sales de la startup y con Pablo López Santori, Sales executive sobre el modelo de negocio, sus posibilidades para los usuarios, objetivos y expectativas y muchas más cosas…

Emprende con Recursos: ¿En qué se basa vuestro modelo de negocio?

MYGON es una Guía Online de Comercio Local, que incluye características, fotos, precios y opiniones de miles de Restaurantes, Spas, Centros de Estética, Actividades, etc.

guía online de comercio local

La utilización de la plataforma es totalmente gratuita tanto para los usuarios como para los comercios que están presentes en la guía.

MYGON permite además a los comercios realizar campañas promocionales para atraer nuevos clientes, a través de una excelente herramienta de comunicación con garantía de resultados.

Este módulo de Campañas es opcional, y a los comercios que quieran utilizarlo MYGON cobra una comisión sobre cada reserva generada en esas mismas campañas, sin ninguna tasa de entrada, ni ningún coste fijo. Así MYGON proporciona a los comercios un canal adicional donde realizar una publicidad muy efectiva, donde solo pagan una comisión por cada cliente recibido.

Emprende con Recursos ¿Qué puede hacer un usuario con vosotros?

Un usuario puede utilizar la guía MYGON para elegir desde en qué restaurante cenar, qué actividades o planes hacer el fin de semana o disfrutar de un masaje, de forma rápida, sencilla y eficaz.

MYGON es la única guía online que reúne en una sola plataforma: oferta de servicios geolocalizados, sugerencias en función de los gustos del usuario, posibilidad de acceder a descuentos exclusivos y hacer reservas sin contactar con el comerciante y sin hacer pagos por adelantado.

Además permite hacer comentarios y compartir su experiencia y recomendaciones para otros potenciales clientes.guía online de comercio localguía online de comercio local

El usuario podrá añadir como favoritos aquellos comercios que él/ella prefiera y de este modo le llegarán sólo las promociones de establecimientos seleccionados.

Además, MYGON premia a sus usuarios por utilizar las promociones. Por cada reserva realizada a través de MYGON, los usuarios acumulan puntos que les permiten disfrutar de otros servicios dentro de la plataforma.

Emprende con Recursos: ¿En qué os diferenciáis de otros modelos ya asentados en el mercado?

MYGON se desmarca de la típica guía con nombre del comercio y contacto u otras guías online que ofrecen un listado de establecimientos con dirección y contacto.

MYGON va un paso más allá, además de seleccionar los establecimientos por proximidad con el usuario, también ofrece listados de precios y tarifas, menús, así como los comentarios (negativos o positivos) de las experiencias de los usuarios. Pero no se queda ahí, gracias a MYGON el usuario también podrá disfrutar de promociones y descuentos en tiempo real. También aquí MYGON se desmarca de otras aplicaciones de promociones, ya que no hay cupones, el usuario reserva en la plataforma de forma gratuita y después paga directamente en el establecimiento cuando vaya a realizar el servicio.

Emprende con Recursos: ¿Qué objetivos tenéis para los próximos meses?

En un mes, desde nuestra llegada a Madrid, MYGON ya contamos con más 2.000 establecimientos registrados en la plataforma y tenemos proyecciones para duplicar nuestras actividades antes de final de año. Iremos también añadiendo nuevas ciudades de forma progresiva, hasta llegar a todas las provincias de España.guía online de comercio local

Queremos afirmarnos rápidamente como la guía local más completa disponible en el mercado, que todos los españoles nos conozcan y que siempre utilicen MYGON cuando estén buscando algún servicio local.

Emprende con Recursos: ¿Cómo os habéis financiado para crecer?

MYGON es una startup que empezó hace 3 años con capital de sus socios fundadores, pero que desde pronto ha contado con la inversión de business angels, sociedades de capital de riesgo y fondos de la Unión Europea. Estos apoyos son un reconocimiento del potencial del proyecto, y han tenido un papel muy importante en el crecimiento de MYGON.

Emprende con Recursos: Y por último, ¿algún consejo para aquellas personas que estén pensando en lanzar su proyecto al mercado?

Hacer prueba de concepto a vuestro proyecto antes de salir al mercado. Lo primero, y más importante, es confirmar que efectivamente vuestro negocio tiene clientes potenciales, que hay gente que va a querer utilizarlo, que va al encuentro de alguna necesidad.

Lanzar una versión beta, incompleta si necesario, y pedir ayuda a vuestros amigos y familiares, que lo utilicen y os den su feedback. Adaptar vuestro producto/servicio con base a ese feedback. Esto es clave para el éxito del proyecto, y para evitar invertir demasiado tiempo y dinero en una marca o estrategia de marketing que al final no esté adecuada al uso que los clientes darán a tu servicio.

Agradecer al equipo de MYGON las facilidades para la realización de la entrevista. Esperamos que la entrada en el mercado español sea un éxito. Si quieres saber más sobre el proyecto o probar su aplicación puedes visitar su web: https://www.mygon.com/

Si quieres acceder a la app en Apple Store, pulsa aquí y para acceder a Google Play, aquí

Pablo Blasco Bocigas

Una guía online de comercio local

Deja un comentario