Una selección de libros para pymes

libros para pymesLas pequeñas y medianas empresas suponen gran parte del tejido empresarial de cualquier país. En España, concretamente, son el 99% de la estructura empresarial. Empresas familiares, en muchos casos orientadas hacia negocios basados en servicios. Uno de los principales retos a los que se enfrentan este tipo de empresas en la actualidad tiene que ver con la profesionalización de sus puestos directivos. 

La formación especializada y cualificada de estos puestos en las áreas de marketing, entorno digital, ecommerce o gestión de procesos son fundamentales para competir.

Hoy hablamos de… libros para PYMES

En Emprende con Recursos hemos dedicado algunos artículos a recomendar algunas publicaciones de referencia relacionadas con la innovación, la gestión empresarial, la conducta digital, el retail y el ecommerce y la transformación digital, entre otros.

Por este motivo, nuestro principal propósito hoy es proponer una serie de libros para pymes. Obras específicas que puedan ser de fácil lectura para comprender las dinámicas del mercado y de sus diferentes funciones. 

«BRANDING & PYME» de Emilio Llopis Sancho

libros para pymesEl libro mantiene un enfoque práctico con casos reales sobre branding en pymes y emprendedores. Con un subitulo muy ilustrativo: «Un modelo de creación de marca para pymes y emprendedores»

El proceso del libro se basa en describir y analizar qué pasos y variables se deben contemplar a la hora crear una marca relevante.

Un libro para pymes y para emprendedores que deseen conocer los pasos necesarios para construir una marca influyente en la economía de la relación y el impacto.

Puedes descargar el libro de forma gratuita en la plataforma Bubok pulsando aquí.


«Crónicas del mundo real. Un consultor en el mundo PYME«, de Javier Sastre

libros para pymesEste libro propone un enfoque global para una pyme y aborda temas como la innovación, el marketing, las personas, la estrategia, o Internet.

Más concretamente, el libro trata sobre barreras a la innovación, oportunidades para la innovaciónm marketing digital, aspectos comerciales, redes sociales, contenido 2.0, competencia y competidores, y aspectos relacionados con el talento, el liderazgo y la toma de decisiones.

Puedes descargar el libro pulsando aquíSu precio es muy asequible.


«Historia de un éxito: Mercadona», de Javier Alfonso

libros para pymesMercadona es hoy una de las mayores empresas del país por volumen de ingresos. Pero hace unos años era una Pyme que miraba con grandes expectativas hacia el futuro.

Con un modelo de negocio bien definido, una cadena de suministro eficiente y un personal motivado, Juan Roig ha logrado consolidar a la empresa dentro del top del retail español.

Por estos motivos, el autor nos proporciona las claves que han permitido a esta pyme española despuntar en su sector con un modelo de gestión de calidad total.

Si deses acceder a la web de la editorial puedes hacerlo pulsando aqui.


«40 ideas para que tu pyme crezca», VV.AA.

libros para pymesUna recopilación amplia realizada por el equipo de Movistar PYMES en su blog contunegocio.com

Un eBook con los mejores contenidos para que una pyme pueda estabecler sus áreas clave de crecimiento: Internet, marketing, redes sociales, innovación, gestión del talento, internacionalización y fiscalidad.

El blog destaca por el nutrido grupo de especialistas que escriben sobre temas referentes a la pyme.

Si deseas acceder al ebook gratuito en el blog, puedes hacerlo pulsando aquí. En el mismo enlace podrás acceder a otros ebooks especializados en la empresa mediana y pequeña y que pueden ser de gran utilidad para hacer más competitiva una empresa.


4 libros enfocados a las pymes sobre materias diversas que apoyan la forma de competir en la nueva era digital y sobre temáticas muy diversas con el objetivo de combinar una visión global del mercado con una visión especializada para lograr mejorar la eficiencia y la rentabilidad a medio plazo.

Pablo Blasco Bocigas 

Una selección de libros para  pymes

Deja un comentario