Las startups de Emprende con Recursos

Emprende con RecursosEn este primer tramo del año, en Emprende con Recursos hemos publicado varias entrevistas con los responsables de algunas startups que están dando sus primeros pasos en el mercado.

Startups cuyo ámbito de competición es variado y diverso y esa pluralidad nos permite tener una imagen sobre qué modelos de negocio están asentándose en el mercado, cuáles son sus expectativas, qué objetivos tienes y también qué dificultades han tenido para poner su proyecto en marcha.

Hoy hablamos de… las startups que han participado en Emprende con Recursos

Uno de los objetivos de Emprende con Recursos desde su salida ha sido conversar con emprendedoras y emprendedores que están lanzando o consolidando sus startups para conocer cómo han diseñado sus modelos de negocio y cómo el mercado los está aceptando.

Hoy queremos hacer un recordatorio especial de estos proyectos, de sus fundadores y de su campo de actividad, y nuestro agradecimiento a cada uno de ellos por querer compartir con los lectores de Emprende con Recursos su tiempo, sus inquietudes y sus expectativas.

¿Are u surfer?

Glassy compartió con Emprende con Recursos su modelo de negocio: lugares próximos en los que un usuario puede hacer surf y monitorizar las olas.

Emprende con RecursosUn proyecto mobile desde el que puedes controlar tu rendimiento personal a través de un reloj wearable conectado con tu smartphone.

Un proyecto que auna tecnología de movilidad, geolocalización y control de la actividad personal. El futuro aplicado a los deportes y hobbies ya está aquí.


El crecimiento imparable de la ehealth

En Emprende con Recursos charlamos con Tais Pérez CEO de RenalHelp.

Emprende con RecursosUn proyecto que tratar de conectar, a través de la tecnología, a los pacientes enfermos de riñon con especialistas médicos.

Un modelo que se enmarca en una corriente creativa en todo el mundo que trata de mejorar la gestión clínica y sanitaria de los pacientes.

Y además, el proyecto ha sido finalista en el Premio Ehealth de Nefrología. La tecnología ya no es un obstáculo para que cualquier paciente pueda sumarse a esta iniciativa.


Medir, analizar y decidir

Un modelo de negocio en pleno crecimiento internacional: Sentisis.

Emprende con RecursosSu CEO, Jorge Peñalva, contó a Emprende con Recursos, en una larga y completisima entrevista, cómo el análisis de redes sociales en español está creciendo a un ritmo imparable.

Una startup que ya ha levantado financiación en varias ocasiones y que aspira a convertirse en el referente del mercado en la analítica de conversaciones sociales para las marcas.


¿Quieres coleccionar arte?

Un mercado inicipiente en el que muchas personas pueden entrar. Una tendencia que también destacamos en Emprende con Recursos.

Emprende con RecursosEnrique del Río, fundador y CEO de WeCollectClub, es un historiador del arte que quiere democratizar el coleccionismo de arte.

El modelo de negocio se asienta además, en varias líneas de servicio: asesoramiento, eventos, formación, etc.

Todo ello, con el objetivo de crear una comunidad de coleccionistas que hablen con autores y galerías, que acudan a eventos específicos de la mano de asesores especializados y que reciban formación sobre arte en sus distintos campos.


¿Necesitas enviar algo a la otra punta del país?

Emprende con RecursosLa economía colaborativa está irrumpiendo, de forma irreversible, en muchos segmentos de la economía: hoteles, viajes, moda…

Y en Emprende con Recursos hablamos con el equipo de Toma&go una startup en la que puedes ocupar el espacio que te sobra en tu maletero para llevar envíos entre particulares.

Una red de envíos y traslados compartidos para que nuesrtos envíos nos salgan más económicos. Y también más ecológicos.


¿Quieres ir a la moda jugando?

Si la respuesta es afirmativa, en Emprende con Recursos os hablamos de Priti.

Emprende con RecursosUn inicipiente proyecto que aplica la gamificación a la moda.

El modelo es simple: a través de preguntas y respuestas sobre determinadas marcas, las usuarias pueden ir desbloqueando descuentos promocionales de sus productos deseados.

Un modelo de negocio que nos muestra cómo será posible incentivar la venta de algunos productos a través de los incentivos que habitualmente emplean los juegos.


Si, deporte para todos

En Emprende con Recursos nos hacemos eco también, de la importancia que la integración tiene en el mundo emprendedor.

Emprende con RecursosY por eso hablamos con Javier Martínez, fundador y alma mater de Dxtadaptado.com, una web informativa en la que todos los deportes adaptados tienen un hueco. Calendarios, competiciones, deportistas…y un espacio “blogger” dedicado a los deportistas de élite reconocidos y en el que narran sus día a día cotidiano.

Nos consta que el proyecto crecerá en el futuro hacia otras actividades empresariales y esperamos poder contarlo en este espacio.


¿Una nueva forma de hacer shopping?

Una de las primeras startups de las que hablamos durante este año en Emprende con Recursos fue BuyIt

Emprende con RecursosUna app que aplica el mobile marketing a la venta de productos de moda, accesorios y complementos de marcas tan reconocidas como Zara, Desigual, El Corte Inglés, Promod, H&M o Women Secret.

Y todas estas marcas con importantes descuentos para sus usuarias. Un modelo de negocio basado en mobile y que se encuadra en la tendencia que está irrumpiendo en sectores como la moda. Llegar directamente a las usuarias a través de sus smartphones.

Además, han recibido el premio a la “Mejor App de Moda” de Fashion Biz 2.0 en la FashionWeek Madrid


¿Innovar en automoción?

Néstor de Haro, un emprendedor mexicano que ha pasado por Startup Embassy en Silicon Valley, decidió que sí.

Emprende con RecursosY creó RIGS, una tecnología de búsqueda que permite a los talleres de automóviles encontrar las piezas de recambios a un precio más competitivo para atender las peticiones de sus clientes.

Un modelo de negocio basado en el B2B y que puede suponer un gran ahorro de costes para los negocios dedicados a los recambios. Un modelo escalable y que pronto podría iniciar su expansión internacional.


9 emprendedores que han pasado por Emprende con Recursos para contarnos sus inquietudes, motivaciones y objetivos para consolidar sus startups en el mercado.

Pablo Blasco Bocigas @ERecursos

Las startups de Emprende con Recursos

Deja un comentario