My Pick Box: logistica inteligente y flexible

La logRecogida_en_Consigna_Inteligente_My_Pick_Box (2)istica se mueve y apunta a convertirse en uno de los sectores clave en la reciente estrenada economía digital. Ya destacamos hace unos días cómo el ecommerce y los cambios de hábitos en los usuarios estaban impulsando la aparición de algunos formatos interesantes en el terreno de la logistica.

La clave para competir: la flexibilidad de horarios y los puntos de entrega.

Hablamos de… My Pick Box, logistica inteligente al servicio de los usuariosPara conocer mejor este modelo basado en logística inteligente, a sus emprendedores, qué expectativas y objetivos tienen y qué les motivo a crear un servicio así, hemos hablado con sus dos fundadores: José Luis Lobato y Elvira Pinto. También queremos agradecer a Héctor Anllo las facilidades que nos ha proporcionado para tener al equipo fundador en Emprende con Recursos.

Emprende con Recursos: ¿Qué es My Pick Box?

My Pick Box es una red de consignas inteligentes que supone la automatización de la última y primera milla logística, garantizando la entrega al primer intento y facilitando la devolución y el envío de paquetes de una forma más eficiente y ecológica al reducir el número de expediciones necesarias por parte de los transportistas.

Nuestras consignas inteligentes están situadas en lugares de máxima afluencia con horarios de apertura próximos a las 24 horas que permiten la recepción, devolución y envío de paquetes con un alto grado de privacidad y seguridad de forma automática, sin colas ni esperas.

Emprende con Recursos: ¿Qué puede hacer un usuario con vosotros?

Gracias a My Pick Box los usuarios pueden disponer de un único punto donde recibir, enviar o devolver sus paquetes en el momento que mejor les convenga, de forma segura, cómoda, sencilla y rápida, sin colas ni esperas en una oficina o un punto de conveniencia. Esto les permite dedicar su tiempo libre a lo que les gusta: disfrutar de la familia, hacer deporte, quedar con los amigos, ir a la playa…logistica inteligente y flexible

En estos momentos los usuarios pueden, desde mypickbox.com, generar su dirección de envío para recibir las compras online que realicen en cualquier tienda online en su consigna favorita. También pueden realizar envíos o devoluciones utilizando como punto de origen de su paquete cualquiera de nuestras consignas, solicitando un envío de forma rápida, sencilla y económica desde nuestra página web.

Emprende con Recursos:¿Cuáles son vuestros objetivos para 2015 y 2016?

A muy corto plazo, cerrar nuestra segunda ronda de inversión, lo que nos permitirá continuar nuestra expansión a nivel nacional instalando nuevos puntos My Pick Box, la integración con distintas empresas de transporte líderes en el mercado español y también la mejora continua de nuestra solución logística de paquetería inteligente.

Nuestra próxima parada será Barcelona, una de las ciudades más importantes para el comercio electrónico español. Posteriormente haremos el salto a las principales ciudades españolas, gracias también a la firma de acuerdos con transportistas, redes de estaciones de servicio, supermercados e importantes empresas nacionales e internacionales.

Emprende con Recursos: ¿Habéis establecido acuerdos con socios clave del sector?

Sí, a los acuerdos con importantes empresas y entidades como Galp y Metrovalencia se sumarán más emplazamientos y los primeros transportistas en los próximos meses. Nuestro objetivo es trabajar con el mayor número de empresas de transporte posible para que el consumidor que tiene problemas para recibir sus paquetes en casa no tenga que desplazarse a diferentes puntos en función del transportista y que pueda, de este modo, recibir sus paquetes siempre en su consigna My Pick Box más cercana.Logistica inteligente y flexible

Las empresas de transporte encuentran en My Pick Box un gran valor añadido, ya que nuestra solución les permite reducir sus costes y ampliar su oferta de servicios con una forma de entrega 100% efectiva y ecológica.

Emprende con Recursos: ¿Qué os llevó a lanzaros a este mundo tan competitivo?

Fue cuando conocimos las consignas inteligentes de BufferBox, una startup canadiense que Google adquirió a finales de 2012, cuando decidimos trabajar para traer el modelo a España y lanzar My Pick Box para intentar solucionar el problema de las entregas fallidas en el comercio electrónico y mejorar el servicio que las tiendas online y empresas de transporte ofrecen a los compradores españoles.

A principios de 2013 nuestro proyecto fue elegido como uno de los ganadores de Lanzadera 2013, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig, lo que nos permitió dar nuestros primeros pasos en Valencia. En la fase final del programa conseguimos cerrar nuestra primera ronda de inversión, con la que conseguimos la expansión de la red de puntos My Pick Box a la ciudad de Madrid y conseguir alzarnos con el premio eAwards 2014 al “Mejor servicio de logística” para eCommerce.

Logistica inteligente y flexible

Emprende con Recursos: Por último, ¿algún consejo para futuros emprendedores que quieran lanzar su proyecto empresarial?

Buscar una necesidad que no esté cubierta todavía para un determinado público, cuanto más grande mejor. Si el emprendedor busca resolver ese problema o necesidad como consumidor, le será más fácil ponerse en la piel del cliente y desarrollar el producto o servicio.

Siempre es más fácil encontrar apoyo de inversores si una idea similar ha funcionado con éxito en otros mercados, pero hay que tener en cuenta que no siempre se pueden replicar al milímetro los modelos de negocio presentes en otros países.

Nosotros entramos en Lanzadera con una simple presentación, y seis meses después teníamos instaladas las primeras consignas en la ciudad de Valencia. Por este motivo también consideramos recomendable el paso por una aceleradora que impulse el nacimiento o desarrollo de la empresa a través de financiación, mentoring, networking y acceso a inversores.

⇒⇒ Si queréis daros de alta para recibir vuestras compras de forma más cómoda y flexible, podéis visitar su web: mypickbox.com

@ERecursos

My Pick Box: logistica inteligente y flexible

Deja un comentario