Priti: gamificación aplicada a la moda

gamificación aplicada a la moda¿Es posible aplicar la gamificación al mundo de la moda?, ¿y hacerlo a través de mobile?

La gamificación es una de las tendencias que hemos destacado en varios artículos en Emprende con Recursos. Podríamos definirla como es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo o la fidelización, elementos comunes a todos los juegos.

Hoy hablamos de… moda y gamificación, una divertida combinación

Que duda cabe que la gamificación se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas. Y sus beneficios deben ser considerados por las startups y las empresas: pasar de la mera conexión con los usuarios a crear un engagement real a través de la participación dinámica de las personas en los negocios (sean web o app).

Para ilustrar esta tendencia, en Emprende con Recursos hemos hablado con Priti para conocer su modelo de negocio, sus expectativas y los obstáculos que tuvieron para lanzar su proyecto emprendedor.

Emprende con Recursos: ¿Qué es Priti?

Un juego para Android en el que se recompensa al usuario por adivinar el precio de artículos de moda para mujeres, desbloqueando, a cambio, descuentos sobre las marcas de dichos artículos.

Emprende con Recursos: ¿Qué puede hacer un usuario con vosotros?

Cuánto más acierte adivinando el precio de los artículos que la app le muestra, más descuento obtiene. En concreto, cada vez que acierta tres veces seguidas en adivinar el precio, desbloquea un 1% adicional en la categoría de productos en la que está jugando.gamificación en la moda

Emprende con Recursos: ¿Habéis logrado acuerdos con socios clave?

Estamos trabajando con la tecnología de una empresa americana que nos permite acceder a los precios de miles de productos de una gran multitud de marcas, así como el lugar exacto en Internet donde comprarlos.

Emprende con Recursos: ¿Qué objetivos os habéis marcado para 2015 y 2016?

gamificaciónEn términos de “Product Milestone”, sacaremos algunas funcionalidades nuevas en la app como la posibilidad de filtrar los productos que mostramos por precio, color, etc.

Esperemos también poder sacar la versión IOS de la app durante el verano.

En cuanto a “Traction Milestone”, nos gustaría tener una base sólida de usuarios de aquí a 6/8 meses para poder empezar a negociar contratos en exclusiva con marcas europeas de renombre.

Emprende con Recursos: ¿Habéis tenido muchas dificultades para poner el negocio en marcha?

Hemos tenido bastante suerte: se nos ocurrió la idea jugando a un famoso juego de adivinar logos, y decidimos aprender a programar para hacer la app nosotros mismos. 3 meses después nacía Priti.

Emprende con Recursos: ¿Cuántos socios sois?, ¿cómo os habéis repartido las funciones?

Somos 3 socios: Katarzyna, la diseñadora que realizó la parte gráfica del proyecto; Imanol, que programó la integralidad de la app, y Pierre que se dedica a desarrollar el negocio relacionado con la startup.

Emprende con Recursos: ¿Algún consejo a futuros emprendedores que quieran lanzar su idea al mercado?

Nuestro mejor consejo: no tengas miedo a contar tu idea a todas las personas que vayas conociendo.

Un proyecto diferente que combina una tendencia cada vez más presente en el mundo empresarial, como la gamificación, con la posibilidad de acceder a numerosos productos de moda y complementos. Y una startup basada nuevamente en la tecnología que pone en relación, de forma distinta, a las usuarias con las marcas.

Si quieres contactar y conocer más sobre esta startup, puedes visitar: http://priti.io/

Emprende con Recursos

Gamificación aplicada a la moda

Deja un comentario