Negocios disruptivos en el mundo de la moda

Modelos de negocio disruptivosEn los últimos años, están apareciendo muchos negocios disruptivos en el mundo de la moda. Y todos de la mano de la tecnología: wearables, camisetas inteligentes y una variedad de productos que dinamizan este mercado.

En mis anteriores artículos he hablado sobre cómo la tecnología influye en el momento de adquirir una prenda y cómo seguir nuevas tendencias de forma personalizada a través de apps y dispositivos móviles.

Hoy hablamos de… negocios disruptivos en el mundo de la moda

En este artículo nos proponemos analizar algunos de los negocios disruptivos más relevantes hasta el momento.

En la actualidad se nos están planteando nuevas cuestiones relacionadas con nuestra forma de vestir, en las que la moda, como estilo de vida, está formando parte de un movimiento considerado, en algunos casos, arte.

Es curioso observar como decenas de chicas pasean por las calles vestidas exactamente iguales, como clones.

¿Tan grande es la influencia de las redes sociales sobre las consumidoras? ¿O simplemente es falta de imaginación para imprimir personalidad a sus outfits?

El sector de la moda está en continuo cambio, hoy se llevan los pantalones rotos, mañana los de campana, al día siguiente quién sabe a qué época nos remontaremos para volver a sacar a la calle esa chaqueta con hombreras olvidada hace ya tiempo y que se convierte, de nuevo, en un indispensable.

Por eso mucha gente ha decidido coger de nuevo aguja e hilo y dar rienda suelta a la imaginación, pintar sus propias obrasLa necesidad de diferenciarse, de seguir las tendencias sin caer en la monotonía ni en la copia, hacen que cada vez se busquen más recursos en la web.

Páginas que ofrezcan la posibilidad de customizar las prendas, de adaptarlas a las necesidades de cada consumidora. Una tendencia conocida como DIY, Do It Yourself, que cada vez más empresas han aprovechado para acercarse a ese nuevo mercado.

A continuación os presento algunas de estos negocios disruptivos que te permiten diseñar e imprimir prendas a tu gusto.

KNYTTAN

Esta empresa con sede física en Londres actúa a la carta.

Tienes la posibilidad de elegir las prendas, entre un muestrario limitado, y mandarlas directamente a la fábrica para que la confeccionen. Eligiendo tanto la forma como los colores.

Si quieres empaparte del método no tienes más que visitar su página y ver el modelo tan revolucionario que poseen, en el que la tecnología tiene todo el protagonismo. Eso sí, sin olvidar la venta tradicional.

Modelos de negocio disruptivos en la moda

CUTECIRCUIT

Con sede en Londres, esta empresa está encabezada por la directora creativa Francesca Rosella y el CEO Ryan Genz. Su modelo se basa integración de la belleza en la moda con el uso de textiles inteligentes y de la microelectrónica.

Entre sus diseños podemos destacar vestidos con luces LED que cambian los colores, en los que es posible publicar tweets o diseños que cambian de tono en función de las actualizaciones de Facebook.

Modelos de negocio disruptivos

UNDER ARMOUR

Quizá lo más curioso de esta empresa es que fue creada por el jugador de fútbol americano Kevin Plank.

Este jugador notó que la camiseta terminaba pesando por el sudor después de cada partido. Después de investigar diseñó una camiseta que fuera capaz de mantener el cuerpo seco, fresco e incluyera protección solar.

Modelos de Negocio disruptivos

¡Qué mejor que la experiencia propia para poder mejorar un producto!

Desde camisetas que mejoran la efectividad de los jugadores en el campo, hasta biovestidos que protegen de alergias o los rayos UV, y que son capaces de absorber la humedad del cuerpo y eliminarla.

CREDIT CARD FINDER

La firma australiana lanzó un bolso que controla el gasto a crédito. Este concepto, un tanto ambiguo, evita que los consumidores se excedan en el gasto.

Un complemento que puede mantenerse cerrado en las horas de riesgo para el consumo o iluminarse con una luz LED cuando se abre. Incluso es capaz de avisar a otra persona mediante un sms de que el dueño del bolso está gastando.

Existen muchas más empresas y seguramente van a surgir infinidad de ellas que poco a poco vayan cambiando, a través de la tecnología, la forma de ver, vivir y disfrutar la moda. Negocios disruptivos al alcance de todo el mundo y que apuestan por combinar moda y tecnología.

Patricia Martínez López 

Directora Adjunta de Xadra

Negocios disruptivos en la moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *