¿Cómo emprender en deporte adaptado?

deporte adaptadoHoy, os presentamos un proyecto diferente. Un proyecto emprendedor que pretende convertirse en un punto de unión en el que deportistas con discapacidad, organizaciones y fundaciones compartan un espacio en el que dar visibilidad a un colectivo que tiene mucho que aportar.

Es importante que los emprendedores sociales tengan un hueco en los proyectos que presentamos puesto que constituyen un elemento vertebrador en nuestra sociedad.

Hoy hablamos de… emprendimiento y deporte adaptado

El proyecto está liderado por Javier Martínez y busca proporcionar información sobre el deporte para personas discapacitadas. El año pasado recibió el Premio A del Ayuntamiento de Ávila a las “Buenas Prácticas de Accesibilidad Universal”.

deporte adaptado

Creada a finales de 2010, DxTadaptado.com pretende ser un punto de encuentro donde deportistas, técnicos, clubes, federaciones, fundaciones y, en definitiva, organizaciones y personas compartan noticias, opiniones, conocimientos… con el fin de dar un impulso para que el deporte adaptado y la discapacidad adquiera más trascendencia en el panorama deportivo, cultural y social.

Informandeporte adaptado a diario de todas las novedades que se producen en el mundo del deporte adaptado, ya sean campeonatos, jornadas, entrevistas a deportistas con discapacidad, etc.

Aspiran a convertirse en una red social, de información, opinión y debate a través de blogs gestionados por los propios autores.

El proyecto tiene algunos apartados realmente interesantes que os desglosamos a continuación:

Calendario de actividades: en el que se pueden conocer las fechas de celebración de los diferentes eventos deportivos cada mes. Una excelente forma de organizarse el tiempo ya que este apartado incluye también campeonatos internacionales de prestigio.

Bloggers: Numerosos deportistas profesionales y semiprofesionales colaboran en este apartado en el que narran sus vivencias y experiencias en el deporte de competición. José Vaquerizo, Sandra Cortés o Gustavo Nieves se encuentran entre sus miembros. Deportistas que practican deportes tan diversos como la natación o el atletismo. Un ejemplo de superación personal.

Mi rincón: un apartado en el que Javier narra algunos de los eventos deportivos en los que participa. Podemos encontrar clasificaciones y fotos de los eventos y los participantes.

También podemos encontrar enlaces a medios y redes sociales específicas:

Depormeet: Una red social deportiva para que conozcas deportes, quedadas, y gente que podría practicar nuestro mismo deporte. Puedes encontrar su espacio aquí: http://www.depormeet.com/dxtadaptado-com

Avance deportivo: un medio dedicado al deporte olímpico y paralímpico. Tienen un espacio de radio y publican información sobre la ciencia del deporte: http://www.avancedeportivo.es/

“La Barandilla Deportiva”: un programa de radio para el deporte adaptado que podemos escuchar en directo todos los viernes de 21:00 a 22:00 y los sábados de 12:00 a 13:00 en Radio Libertad o los martes a las 16:00 en Radio Giralda.

También podéis escucharlo pinchando en el siguiente enlace: http://www.dxtadaptado.com/blog/category/la-barandilla-deportiva/

Un proyecto emprendededor que pretende reunir a todos los grupos de interés volcados en el deporte adaptado para fomentar la participación activa de personas e instituciones relacionadas con el deporte y la discapacidad para que cada día el deporte y la discapacidad se integren más en la sociedad.

Queremos agradecer especialmente a Javier Martínez la posibilidad de compartir sus inquietudes en Emprende con Recursos para que su proyecto llegue a todos nuestros lectores.

Si quieres conocer más de DxTadaptado, puedes visitar su página http://dxtadaptado.com/

Pablo Blasco Bocigas

Emprende con Recursos

Deja un comentario