Glassy: tecnología y surf en una app

imagesLos surfers están de enhorabuena. La tecnología ha llegado a su deporte. Conocer lugares nuevos, monitorizar sus propios datos y conocer a más personas que práctican ese deporte ya es posible.

El surf esun deporte con muchos ritos particulares, donde los surfers tienen un verdadero sentimiento de comunidad y la tecnología tiene mucho que decir en este aspecto.

Hoy hablamos de… tecnología y surf

En Emprende con Recursos hablamos con uno de sus responsables de Glassy.pro, un negocio que combina tecnología y surf para que nos cuente en qué consiste su modelo de negocio, cuáles son sus objetivos y qué esperan lanzar en los próximos meses. 

Emprende con Recursos: ¿Qué es Glassy?

Glassy Pro es una aplicación móvil y un smartwatch para medir la actividad y mejorar tu rendimiento en la práctica de deportes de acción como surf y otros deportes de agua.

En un futuro no muy lejano, incluirá actividades como ski, snow y otros deportes de nieve.

Tecnología y Surf

Emprende con Recursos: ¿Qué puede hacer un usuario con vosotros?

Un usuario puede llevar un registro del número de sesiones de surf que realiza, de los spots (lugares) donde surfea y de las condiciones meteorológicas.

Todo ello a través de nuestra aplicación móvil que está ya disponible para iOS y Android. Tecnología y surf a través de dispositivos móviles.

Y con el smartwatch puede llevar un registro mucho más detallado de cada una de sus sesiones de surf, midiendo el número de olas, le velocidad alcanzada en cada ola, etc. 

Tecnología y surf

Emprende con Recursos: ¿Qué objetivos os habéis marcado para 2015 y 2016?

Comercializar el dispositivo para deportes de agua, lanzar la app para deportes de nieve, que, por supuesto, será compatible también con el smartwatch

En la actualidad tenemos casi 7000 lugares registrados en los que cualquier apasionado del surf puede acudir con su tabla a practicar y disfrutar.

Emprende con Recursos: ¿Habéis tenido muchas dificultades para poner el negocio en marcha?

Producir hardware no es una tarea sencilla, siempre pueden presentarse pequeñas dificultades por la complejidad de nuestro servicio y los condicionantes de emplear geolocalización en tiempo real.

Emprende con Recursos: ¿Cuántos socios sois?, ¿cómo os habéis repartido las funciones?

Actualmente somos 2 co-fundadores y 12 socios. Las funciones las tenemos interrelacionadas para que el flujo del proceso sea operativo y tomar decisiones no dificulte el desarrollo del producto.

Emprende con Recursos: Algún consejo para futuros emprendedores…

La pasión por lo que haces es lo más importante. La pasión te lleva a seguir adelante a pesar de las dificultades.

Si deseas conocer este modelo tan particular, consulta su página web: https://glassy.pro/ 

Emprende con Recursos

Tecnología y surf en una app

Deja un comentario