¿Qué es Service Design?

service design¿Qué es Service Design?, ¿qué función tiene?, ¿es sólo para emprendedores?

Cada conexión e interacción entre un determinado servicio (coger el autobús o comprar el pan, por ejemplo) y el usuario suele ser un quebradero de cabeza, que se estudia y se concibe intentando que sea lo más grato y eficiente posible para el usuario y, por lo tanto, también para el que presta el servicio.

Hoy hablamos de… service design y emprendedores

Y para poner en práctica el Service Design, desde Emprende con Recursos apostamos por compartir un evento singular.

Todo servicio (actividad en donde buscan responder a las necesidades de un cliente) se proyecta (diseña) buscando la innovación que proporcione diferenciación a la vez que intentando maximizar el binomio satisfacción/coste.

Service Design es pensar acerca de cómo, cuándo y dónde prestar un servicio. Es más que sólo la creación de una experiencia o la construcción de una marca fuerte. Service Design es necesario para mejorar la satisfacción del cliente y eficiencia operacional.

“If you would ask ten people what service design is, you would end up with eleven different answers – at least.”

Stickdorn, J. Schneider, This is service design thinking (2010)

Uno de los puntos fuertes del diseño es que no existe un único enfoque correcto y no hay una sola teoría detrás de él.

Al poner a la persona en el centro y ver cómo son sus  experiencias con un determinado servicio , nos puede enseñar mucho más que sólo ver la cifras de ventas del mes pasado.

» We are tired of being treated as nobodies with no personalty by monolithic insitutions, we want to be recognised and understood», Parker, J.Heapy (2006)

Y para trabajar sobre este concepto os invitamos a participar en Global Service Jam.

⇒Durante los días 27, 28 de Febrero y 1 Marzo, el evento mundial de diseño de servicios vuelve con una nueva edición en Madrid

En el Global Jam queremos co-crear nuevos servicios con un enfoque human-centered y con un carácter multidisciplinar que dará lugar a una visión interesante sobre el futuro de las  diversas industrias de servicios.

Este evento se realiza anualmente en todo el mundo, contando con más de 50 ciudades participando al mismo tiempo, entre las que se encuentran Nueva York, Hong Kong, Paris, Barcelona, Los Angeles, Tel Aviv, Melbourne o Sao Paulo.

Los participantes son guiados durante un fin de semana en la construcción de un producto o servicio desde cero.

Los principales objetivos del programa son familiarizarse con el diseño de servicios, potenciar la creatividad, el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor.

Esta nueva edición en Madrid, se celebrará en las instalaciones del Instituto Europeo para el Emprendimiento, situadas la calle General Arrando.

Para esta edición se han limitado las plazas a 60 garantizando un profundo aprendizaje de los asistentes.

Service design

La organización del evento este año ha surgido gracias a la unión de esfuerzos de Soulsight, Telling, Start4U, Dreamkers, Thinkers, Tetuán Valley con la colaboración de EIE, Schweppes, Socketines, Heineken y Pernod Ricard España y promete otro fin de semana de diseño y diversión.

En la edición de 2014 se desarrolló contenido de mucha calidad como por ejemplo Sparker, una app para evitar que las parejas caigan en la monotonía.

Si deseáis asistir al evento internacional o registraros directamente en su web: http://madservicejam.org/

¡Os esperamos para trabajar en service design desde cero!

Emprende con Recursos

Deja un comentario