RIGS, una startup mexicana que innova en automoción

RIGS, una startup mexicana que...¿Es posible innovar en el sector de la automoción?

Una industria en la que hasta hace poco tiempo existían pocos jugadores y en el que la innovación debe ser un punto de referencia para llegar a un mercado masivo.

Hoy hablamos de.. RIGS una startup mexicana que revolucionará el sector de la venta de repuestos en postventa (o como lo denominan allí… el aftermarket en autopartes)

Hay industrias en muchos países en el mundo que han operado de la misma manera durante varias décadas  y desafortunadamente han carecido de herramientas innovadoras y tecnología que les permita evolucionar y ser más competitivas a niveles internacionales.

Uno de los mercados que mejor evidencian está gran problemática es el Sector de Aftermarket en Partes para Automóviles en México.

Para que entremos en contexto, existen más de 42 mil negocios en este país, donde el 98% de las ventas de una tienda de recambios o autopartes en México involucran el proceso de búsqueda en un catálogo impreso o web, debido a las miles de marcas que existen en el mercado y las miles de autopartes que componen un vehículo, este proceso se  ha convertido en una tarea altamente tediosa, complicada y muy especializada.

RIGS, una startup mexicana que...RIGS www.rigs.com.mx es una tecnología web que nace para suministrar de tecnologías innovadoras a la industria, un ejemplo es haber desarrollado una plataforma de búsqueda de autopartes a los pequeños, medianos y grandes negocios de venta de refacciones automotrices en México, ayudando a que los agentes de este sector disminuyan drásticamente el tiempo y los recursos que requieren para el proceso de venta de un repuesto.

Nestor de Haro y Jorge Arturo López, fundadores de RIGS, han estado involucrados en el mercado de las refacciones automotrices por más de 8 años, permitiendo detectar esta problemática que afecta a toda la industria.

Esto los ha motivado  a fundar una empresa  con una visión de centralizar  y hacer más  accesible la información del sector del aftermarket en autopartes para todos según cita Néstor de Haro, CEO de RIGS

Nuestro objetivo en esta industria, es hacer un sector más competitivo, que trabaje de una manera más eficiente e inteligente, impactando en la rentabilidad de los negocios de este sector” 

A través de un API, RIGS abastece de tecnología de búsqueda a los Distribuidores y de autopartes, permitiendo que los negocios de venta a menudeo puedan entrar a los sitios de estos, y encuentren lo que necesitan de una manera fácil y rápida disminuyendo la pérdida de ventas y devoluciones de autopartes.

RIGS, una startup mexicana que...

Hace unos días, RIGS  impartió en Guadalajara, Jalisco, México el primer seminario sobre “SEO e Ingeniería en Marketing para distribuidores Mayoristas de Autopartes“ que tiene como principal objetivo ayudar a los Distribuidores a diseñar  estrategias de comercialización de alto impacto a través de Internet, además de compartir las buenas prácticas para el posicionamiento de sus páginas web en los principales buscadores de Internet.

Actualmente la tecnología RIGS es utilizada en los sitios web de varios distribuidores mayoristas, donde se benefician más de 3,800 negocios a nivel México, que están cambiando la manera en la que buscan y encuentran recambios  para sus clientes día a día.

Y el equipo de RIGS ha querido compartir con los lectores de Emprende con Recursos el know-how que impartieron en el seminario, así que si queréis saber algo más de cómo funciona el posicionamiento en buscadores, sólo tenéis que hacer clic en los dos links que aparecen a continuación…

Para elaborar un SEO Especializado: 

https://speakerdeck.com/nestordeharo/mercadotecnia-en-buscadores

Para hacer Ingeniería en Mercadotecnia:

https://speakerdeck.com/nestordeharo/ingeneria-en-mercadotecnia

Agraceder a Néstor de Haro, CEO de RIGS, el tiempo que nos ha dedicado y sobre todo, querer compartir con nosotros su conocimiento.

Emprende con Recursos

Deja un comentario