Buy It, una app de mobile marketing para ir a la moda

Buy_It_logoEl mobile marketing va imparable y se está convirtiendo en un canal fundamental para retailers o ecommercers. Y conscientes de esta tendencia y teniendo en cuenta los datos de crecimiento que representa ya para muchas empresas (recientes y consolidadas) el mobile marketing, es muy interesante que, desde Emprende con Recursos, compartamos un proyecto empresarial que tiene como base el sector de la moda.

Hoy hablamos de… Buy It, una app para ir de shopping desde tu smartphone

Y hemos charlado con Arturo Álvarez, CEO de Buy It para que nos cuente su modelo de negocio, basado en mobile marketing sus inquietudes como emprendedor y las expectativas que tiene para su proyecto empresarial…

Emprende con Recursos: ¿Qué es Buy It?

Buy It: es una aplicación móvil gratuita que agrega las ofertas y contenidos de las principales marcas de moda como son Bershka, Mango, H&M, etc. Se trata de una aliada indispensable a la hora de salir de compras. La app está orientada exclusivamente al sector de la moda y a las marcas de mayor consumo en España.

Emprende con Recursos: ¿Qué puede hacer un usuario con vosotros?

Buy It: Los usuarios tienen a su alcance, gratis y sin registrarse, más de 100 ofertas que actualmente están disponibles en las tiendas y online para las 80 mayores marcas de moda. Nosotros nos encargamos de mantener al día la información y encontrar las mejores ofertas.

Les proporcionamos toda la información necesaria para que estén al día sobre las mejores ofertas: porcentaje de descuento, códigos promocionales, duración de la promoción, condiciones de uso, etc.

Buy It Mobile marketing

Emprende con Recursos: ¿Qué objetivos os habéis marcado para 2015 y 2016?

Buy It: Actualmente estamos realizando una primera ronda de ampliación de capital. Esperamos tenerla cerrada a finales de febrero. Con esta ronda queremos crecer mucho más en España y empezar a facturar. Mejoraremos la app para ofrecer una experiencia mucho mejor a nuestros usuarios. Si todo va bien, saldremos a buscar más inversores y preparar para 2016 la internacionalización de la app.

Emprende con Recursos: ¿Habéis logrado acuerdos con socios clave?

Buy It: Estamos en ello, hasta ahora nos hemos enfocado en validar el interés de los usuarios y la estrategia de marketing a seguir. Para poder lograr un acuerdo en nuestro sector es necesario tener un volumen mínimo que demuestre el potencial del proyecto ya que hay mucha competencia.

Buy It Mobile Marketing

Emprende con Recursos: ¿Habéis tenido muchas dificultades para poner el negocio en marcha?

Buy It: La verdad es que ha sido un año de continuos retos. Tanto mi socio como yo venimos del mundo de la ingeniería, aeronáutica y química, por lo que tuvimos que empezar de cero un muchos aspectos para construir un proyecto de mobile marketing para el sector de la moda.

Los puntos críticos de Buy It han sido:

1- Encontrar un equipo profesional y con experiencia en el mundo startup, tuvimos que tirar el primer PMV (producto mínimo viable) de la app, ahora me siento orgulloso del equipo que tenemos, sin ellos esto no habría sido posible.

2- Encontrar el canal correcto para crecer, al ser una app gratuita y sin ingresos necesitas conseguir usuarios prácticamente gratis.

3- Por último, tener un capital y dedicación suficiente para validar el proyecto, hemos tenido que compaginar el proyecto con nuestros trabajos y dedicar todo el tiempo libre durante un año y todos nuestros ahorros para verlo crecer al ritmo deseado.

Emprende con Recursos: ¿Cuántos socios sois?, ¿Cómo os habéis repartido las funciones?

Buy It: Somos 3 socios fundadores. Yo llevo las funciones de CEO coordinando todas las ramas del proyecto: desarrollo, marketing, inversión, etc. Mi socio Rafael, experto en marketing online y con gran experiencia en el sector, se encarga del desarrollo de negocio, captación de clientes y acuerdos estratégicos.

Emprende con Recursos: Algún consejo para futuros emprendedores…

Buy It: No tengo una experiencia y éxito que me avalen para ir dando muchos consejos pero me gustaría compartir algunas lecciones aprendidas durante el año que llevamos:

  • La parte más crítica de un proyecto que nace es el acuerdo que hay entre los socios. Hay que definir bien las responsabilidades, aportaciones y visión del proyecto. Va a ser una travesía en el desierto, es fundamental recorrerlo con la misma intensidad y buscando el mismo destino.
  • Encuentra un equipo consciente de tu situación y limitaciones. Nosotros tenemos la suerte de contar con grandes profesionales que han estado dispuestos a bajarse el sueldo y a formarnos en temas técnicos para poder sacar Buy It adelante.
  • Empieza con el marketing a la vez que con el desarrollo. La metodología lean está muy bien pero hay que aplicarla a todas las ramas del proyecto, no solo al desarrollo. Itera con diferentes estrategias marketing hasta que encuentres una forma de conseguir costes de adquisición de usuarios asumibles para el estado de tu proyecto.

Un modelo de negocio basado en mobile marketing y que poco a poco se está haciendo un hueco en el mercado de la moda en España.

Agradecer a Arturo, su CEO, el tiempo que nos ha dedicado, y a Fernando Alamillo haber realizado la entrevista.

Si queréis conocer más de la app podéis pulsar aquí: Buy It

Tendencias en mobile marketing y apps

Un pensamiento en “Buy It, una app de mobile marketing para ir a la moda

Deja un comentario