Una startup que te ayuda a tomar decisiones

Atlantia Search startup¿Una startup que te ayuda a tomar decisiones? Cuando en un sector o en un mercado la información está muy dispersa, agruparla en un sólo sitio puede suponer una ventaja competitiva para una startup o empresa. 

Si le sumamos que la información es especializada, que no supone mucho coste para el cliente y que además, es generada a través de la inteligencia colectiva, nos encontramos ante una nueva forma de crear, compartir y adquirir algo que hasta hace poco tiempo sólo retenían algunas personas.

Hoy hablamos de.. emprendedores, modelos de negocio digitales y la startup Atlantia Search

Hemos querido conocer un poco a fondo qué es Atlantia Searchsu modelo de negocio, sus usuarios, qué objetivos se han fijado, y qué consejos nos pueden dar como emprendedores…

… y todo de la mano de Fernando Alamillo, CEO de Kainve quien ha entrevistado a Juanjo de la Mora, CEO de Atlantia Search.

Comenzamos…

Emprende con Recursos: ¿Qué es exactamente Atlantia Search?

Atlantia Search: Alguna vez te has encontrado con una situación donde necesitas información para tomar una decisión pero el tiempo, el coste o la complejidad de obtenerla es demasiado grande y terminas tomando la decisión sin información. En Atlantia Search cambiamos eso.

Atlantia Search es una plataforma online, donde de modo sencillo puedes obtener toda la información especializada que necesites, desde grandes estudios de mercado hasta pequeñas piezas de información para tu toma de decisiones del día a día.

Generamos informes especializados bajo demanda, investigando, compilando y validando la información que necesitas, cómo y cuándo la necesitas. Lo hacemos posible al combinar tecnología con una red de inteligencia colectiva y un pool internacional de expertos.

Atlantia Search startupEmprende con Recursos: ¿Qué puede hacer un usuario en vuestra startup?

Atlantia Search: Puede solicitarnos información de cualquier tipo, desde un benchmark de productos en cualquier parte del mundo, un estudio de mercado de su producto en cierto país o simplemente un dato que necesita para su presentación de negocios.

Es tan sencillo como entrar a nuestra plataforma y cubrir un cuestionario en menos de 5 minutos, explicando qué información necesita, para cuándo la necesita y cómo la quiere, y se pone en marcha todo el proceso.

Emprende con Recursos: ¿Habéis logrado acuerdos con socios clave?

Atlantia Search: En 6 meses de operación tenemos entre nuestros clientes y socios a grandes empresas internacionales como LG, Scotiabank, Telefonica,  City Group, Bacardi entre otras. También nos hemos un hueco entre en el mercado startup y Pyme al disponer de un servicio más adecuado para ellas.

También tenemos como socios a varias instituciones generadoras de información, como institutos nacionales de estadística, empresas e instituciones.

Emprende con Recursos: ¿Qué objetivos os habéis marcado para 2014 y 2015?

Atlantia Search: En 2014 queríamos cerrar en break-even y ya lo hemos logrado, al menos en los próximos meses.

Para 2015 queremos facturar 1 millón de dólares y estar operando en 4 países de Latinoamérica y EEUU. Tenemos unas metas muy grandes a largo plazo 2015 y 2016 son claves para poder conseguirlas.

Emprende con Recursos: ¿Habéis tenido muchas dificultades para poner el negocio en marcha?

Atlantia Search: Supongo que como todo el mundo, pasar de la idea al mercado nunca es fácil, necesitas desarrollo y mejorar procesos continuamente. La parte económica nunca es fácil pero hemos tenido la suerte de ser acelerados por Wayra México que nos ha aportado servicios e inversión.

Conformar un equipo tampoco es fácil pero tenemos la fortuna de tener a gente con muchísimo talento y mas ganas de cambiar el mercado y democratizar el acceso a información especializada.

Atlantia Search startupEmprende con Recursos: ¿Cuántos socios sois en la startup?, ¿cómo os habéis repartido las funciones?

Atlantia Search: Somos 3 socios de 3 países diferentes y en el equipo casi salimos a país por persona. Las funciones siempre fueron muy claras, dado que nuestras áreas de expertise están bien definidas y sabemos lo que nos gusta y en lo que somos realmente buenos cada uno.

Las tareas extra y/o operativas las hemos ido asignando en base a la necesidad que iba surgiendo, cargas de trabajo, interés y lo que se nos da mejor. Por ejemplo yo desarrollo los modelos financieros, pero mi CMO lleva tracking de cobros y pagos.

Emprende con Recursos: Algún consejo para futuros emprendedores…

Atlantia Search: A mi no me gusta mucho dar consejos porque no creo que exista una formula mágica que aplique a todo el mundo pero si creo que algunos de los que considero mis errores pueden evitarse.

Atlantia search startupEl más importante de ellos fue esperar demasiado a empezar, uno siempre cree que debe saber más, conocer más, tener más experiencia pero la realidad es que cuando te vuelves emprendedor empiezas desde cero y reaprendes todo, si hubiese sabido antes lo que se ahora, hubiese empezado mucho antes.

El equipo es lo más importante de todo, siempre lo he sabido pero creo que a veces por la urgencia, nos apuramos a contratar a la persona no correcta, alguien dijo por ahí:  “Contrata Lento y Despide Rápido”

En 15 días sabes si la persona es la adecuada o no, el resto del tiempo solo intentamos convencernos a nosotros mismos de lo contrario.

Las acciones no se regalan, se ganan con el esfuerzo y con el trabajo, y a veces cuando buscamos socios, colaboradores o soporte, no lo pensamos bien y luego nos arrepentimos. Haz que el equity sea una compensación por el buen trabajo, no un regalo.

Nuestro agradecimiento a Fernando Alamillo, CEO de Kainve, por realizar esta entrevista desde Estados Unidos a una startup muy prometedora y de la que seguro oímos hablar muy pronto.

Si quieres contactar con ellos y ver su modelo de negocio puedes visitar su web: http://www.atlantiasearch.com/

Emprende con Recursos

¿Cómo crear una startup?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *