2 emprendedores mexicanos en Silicon Valley

EmprendedoresUna cita para algunas personas es un conjunto de palabras que suenan interesantes.

Para otros son una inspiración diaria y hay quien las convierte en un estilo de vida. Hay citas de personas increíblemente famosas y hay algunas de personas poco conocidas pero con un gran impacto para algunas personas.

Este último es donde yo me siento más identificado. Desde hace varios años al tener un sueño en mi cabeza que no me dejaba descansar ni por un instante. Hablo de viajar a la tierra que cualquier emprendedor tecnológico debe realizar: lo llaman el Silicon Valley.

Hoy hablamos de… emprendedores y Silicon Valley
Hoy os contamos la historia de dos amigos mexicanos. Néstor emprendedor y fundador de RIGS  y David, emprendedor y creador Biixa. Ambos amigos, en tan sólo en 2 semanas, descubrieron la magia y esencia de Silicon Valley (SV).

Emprendedores en SVEl inicio de un viaje increíble

Desde un principio el viaje se estaba convirtiendo en todo un éxito, ya que llegamos a un lugar donde se vive el espíritu emprendedor desde que despiertas hasta que te duermes. Hablo del Startup Embassy en Palo Alto, California que hospeda emprendedores internacionales. La única condición para quedarse en la casa es estar involucrado o ser parte de una startup. El embajador de esta casa es otro emprendedor, Fernando Alamillo el CEO de la startup Kainve. Es una de las personas mas amenas para convivir que he conocido en mucho tiempo y recomendable para alojarte cuando viajes al SV.

Durante estas dos semanas tuvimos experiencias increíbles, estuvimos conviviendo durante todo un día con un exitoso emprendedor “en serie”: Benson Yeung. Ahora es nuestro mentor al brindar consejos, sugerencias, apoyo moral y es una excelente persona.

Con él conocimos las instalaciones de Google, LinkedIn, Apple y otras empresas tecnológicas exitosas del SV. Pudimos asistir a una clase de la Stanford University impartida por Tony Seba, un escritor internacional que ha generado obras como “Winners Take All”, “Solar Trillions” y su libro más reciente “Clean Disruption”.

México – España compartiendo experiencias

Una de las grandes vivencias durante nuestro viaje al SV, fue una conferencia por Skype que tuvimos con la clase del profesor Pablo Blasco en la Facultad de Comercio de la Universidad Complutense de Madrid donde platicamos de nuestra vivencia como emprendedores tanto Fernando Alamillo, David Martín y su servidor. Durante la conferencia, tuvimos la oportunidad de exponer a más de 100 jóvenes estudiantes como nacieron nuestros proyectos emprendedores y las motivaciones que nos hacen trabajar a diario para convertir nuestros sueños en realidades.

Emprendedores UCM

Lo más interesante de esta experiencia es ver que el espíritu emprendedor no conoce fronteras. Los patrones de sacrificios, motivaciones, experiencias, deseos y demás sentimientos, se viven en los distintos países no importando si eres de México, España u otro país de distintos partes del mundo.

Cultura de cooperación como ningún otro lugar del mundo

Una de las grandes sorpresas que se obtienen al estar con los emprendedores en el Silicon Valley, es la increíble cultura que se vive y se respira todos los días. Es impresionante la cantidad de eventos, workshops, exposiciones y demás eventos referentes al emprendedurismo tradicional y tecnológico que se realizan a diario.

Uno de los grandes eventos para emprendedores al que asistimos fue Blackbox, empresa que trabaja con Google for Entrepreneurs, quienes reclutan a un grupo de emprendedores que no son de Estados Unidos para vivir un proceso de 2 semanas de mentoria, colaboración, cooperación y sesión de pitch a inversionistas potenciales. Allí vivimos una experiencia increíble al convivir con emprendedores de distintos ámbitos.

Emprendedores en SVUn lugar que cualquier emprendedor tiene que visitar

No hay nada mas interesante en SV que estar rodeado de emprendedores, que tienen las mismas ideas locas que tu , los mismos ideales para llegar al éxito, los mismos pensamientos, el deseo de llevar sus sueños a un nuevo nivel. Es un lugar donde eres juzgado por tu empuje, coraje, determinación, tracción y tu aportación a la sociedad.

Silicon Valley no es una ciudad, no es un parque tecnológico, no es un lugar físico, su verdadera esencia va más allá como lo señala Mary Wadden en su libro Silicon Valley: The History in Pictures que fue autografiado por nuestro gran amigo y mentor Benson Yeung.

“This book captures the spirit of Silicon Valley. More than just a place, Silicon Valley is a state of mind and this book serves as a tribute” (Mary Wadden, 2013)

Néstor y David son dos emprendedores mexicanos que actualmente residen en Silicon Valley.

Cómo crear una startup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *