Diez emprendedores en busca de su pitch

EmprendedoresDiez emprendedores en busca de su pitch… Hace una semana se celebró en Madrid un encuentro en el que se dieron cita más de cien emprendedores para compartir unas horas de creatividad y pasión por el emprendimiento.

Organizado por Joven Emprende el acto se dividió en dos partes.

Hoy hablamos de… emprendedores y elevator pitch.

La primera parte consistió en un taller en el que todos los emprendedores reunidos trabajaron en equipo para encontrar soluciones a un problema concreto. 

Con el incendio de Roma como argumento de trabajo, los equipos de emprendedores buscaron propuestas concretas a los problemas que les había planteado el equipo organizador. La finalidad era trabajar la creatividad para buscar planteamientos adaptados a cada problema. Las ideas de lo más variopintas. El resultado, cien personas habían contribuido a resolver un problema, estando comprometidos con la solución.

En la segunda parte, diez jóvenes emprendedores presentaron sus respectivos proyectos empresariales por medio de un pitch de dos minutos de duración y sin contar con ningún soporte audiovisual de apoyo (presentaciones, vídeos, etc). Su puesta en escena personal fue la mejor arma con la que contaron todos los emprendedores.

Algunos de los proyectos emprendedores seguro que os suenan porque los hemos tenido en Emprende con Recursos hace poco tiempo.

Os contamos quiénes fueron (si queréis conocer más sobre los emprendedores, podéis pulsar sobre su nombre y enlazaréis con su web o app):

SocialNight: Una app para organizar tu ocio nocturno y el de tus compañeros. Bastante novedosa en cuanto a la localización de tus amigos durante la noche y a la gestión de las ofertas de ocio nocturno. De momento están en Madrid. La app está disponible en las dos tiendas de referencia.

Emprendedores

Womeners: Un marketplace que pretende unir a viajeras de todo el mundo disfrutando de servicios exclusivos para mujeres. Lanzaron su plataforma el pasado junio y actualmente el proyecto está incubado en Yuzz Madrid.

Emprendedores

Byewallet: app de pagos móviles centrada en la organización de botes de grupos privados y públicos. A uno de sus fundadores lo tendremos muy pronto en Emprende con Recursos.

Emprendedores

Mingles: clases de inglés personalizadas y que se realizan en conocidos pubs de Madrid. Toda la gestión de profesores, grupos y locales se realiza a través de su web.

Wayder: un proyecto emprendedor para estudiantes pre-universitarios en el que pueden encontrar las notas de corte de las diferentes universidades, las asignaturas, el precio de los créditos de las asignaturas, etc. Su lema: “El futuro en tu bolsillo”. Está disponible en Android.

Grow.ly: plataforma de financiación por crowdlending. Este formato de finanación implica que particulares realizan prestamos a empresas, normalmente PYMES. El modelo es bastante novedoso en España. El proyecto está liderado por el Grupo Barrabés.

Fútbol Burbuja: Novedoso producto que consiste en que el futbolista se introduce en una burbuja de plástico acolchado (la bola es segura) y en equipos de tres, disputan partidos al más puro estilo sumo.

Yo en segundos: Un formato novedoso de presentación profesional: el videocurriculum. Basado en la diferenciación del candidato y en la creación de marca personal (personal branding). 

Escuelab: un proyecto social de divulgación científica, social y pre-universitario. Realizan talleres online para colegios y ya han desarrollado varios proyectos.

Usa la palabra: Un proyecto que te enseña a hablar en público. Orientado a la escuela, la universidad y el mundo profesional, estos emprendedores han diseñado su actividad en varios bloques: oratoria, negociación, etc.

Y tras esos dos minutos de tensión y expectación, el público tuvo la última palabra… ¿Qué proyecto habría causado mayor impacto?…

And the winner was... Grow.ly

Y así finalizo una intensa jornada de proyectos emprendedores, de jóvenes reunidos por un sentimiento común en todos ellos… ser emprendedores. Y nosotros estuvimos allí personalmente para contarlo.

El equipo de Emprende con Recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *