Moda designed by apps

Apps de moda¿Qué me pongo mañana?

¿Cómo combino la chaqueta que compré ayer?

¿Dónde se habrá comprado esa chica esos zapatos?

¿Y si tuviese un grupo que me aconsejase o en el que fijarme a la hora de vestirme?

Qué opinas si te digo que todas estas cuestiones pueden responderse  tan solo descargándote una aplicación. Existen apps que te facilitan la vida a la hora de elegir el vestuario, aplicaciones en las que puedes crear tu propio armario virtual.

Hoy hablamos de… moda y apps.

Basta con abrir una aplicación para ver las tendencias en Nueva York, Milán o París, e incluso ver la moda que se está llevando en China. Descárgate la aplicación que desees y empápate de tendencias.

Comprar, inspirarse, estar al día… Las apps pueden considerarse como los accesorios de los móviles para las followers.

Apps de modaSi miras más los sites de moda y siempre eres de las primeras en ver las novedades de tus firmas de ropa y de tus blogueras preferidas. Si te consideras una streetstyle y poco a poco te has ido dando cuenta que Pinterest e Instagram no son las únicas apps que captan las últimas tendencias gracias a las usuarias que suben sus outfits o cuentan mediante fotos la “historia” de un desfile, estarás de acuerdo conmigo en que, estas apps están empezando a revolucionar el mundo de la moda, cubriendo las necesidades de estilo de muchas mujeres.

Este es un breve resumen de las apps, que en mi opinión más pueden ayudar a la mujer trabajadora, aquella mujer que le gusta vestir según las últimas tendencias, pero es la misma que no tiene tiempo para recorrer las tiendas y recurre al mundo online como salvavidas. Hacer la vida más fácil a través de un smartphone.

Comenzamos con nuestra particular pasarela de apps….

Si eres de las personas que van en transporte público o en el coche, pensando que se va a poner al día siguiente para ir a trabajar, DRESSAPP es una aplicación que se adapta perfectamente a esas necesidades.

Te permite tener tu propio armario virtual, crear looks e incluso compartirlos en las redes sociales.

Apps de moda

Para acabar con esos quebraderos de cabeza, existen todavía más aplicaciones como STYLE BOOK, si utilizas los domingos para organizarte toda la semana, también tienes esta aplicación que te ordena los outfits de cada día de la semana. Cuenta con 90 funciones donde puedes organizar por colores, estilos u ocasiones. Clasifica tu ropa y cuando vayas de compras podrás ver que prenda te falta para completar el look.

SHOT&SHOP con su lema “Encuentra toda la moda a través de una foto”, evita el mal trago de preguntar a la chica que acaba de pasar por tu lado de dónde son los zapatos que lleva puestos.

Como ellos mismos se describen en su web son “un buscador visual”. Reconocimiento de imágenes para encontrar y comprar “todo lo que ves”.

Resaltar que es una aplicación que sólo captura y encuentra bolsos y zapatos , pero cuenta con más de 2000 marcas.

Apps de moda

Al igual que comenté en mi anterior post, el showrooming es un hábito que toma cada vez más importancia y al que muchas mujeres recurren para obtener descuentos que solamente encuentran si realizas la compra online.

Por eso, SNAPETTE te lo pone en bandeja y te ofrece descuentos en las principales marcas  y tiendas del mundo.

Por si fuese poco, puedes ver lo que otras usuarias están adquiriendo y ver las tendencias que hay en Nueva York, París o Tokio.

Apps de moda

En torno a casi todas las aplicaciones existen comunidades de usuarias y en esta aplicación es donde más visible está, FASHION FREAX STREET STYLE. Red social mundial, donde las usuarias se hacen fotos de sus looks, las suben y comparten. Esos outfits pueden ser comentados y votados, sirven de inspiración a las demás usuarias. Esas comunidades de usuarias están formadas normalmente por blogueras, donde CHICFEED también es muy utilizada por muchas de ellas.

Para las personas que son fieles seguidoras de todos los desfiles que se van celebrando alrededor del mundo existe la aplicación TRENDSTOP. Esta aplicación te permite ver vídeos y galerías de los desfiles que puedes compartir y valorar a través de tu smartphone.

Apps de moda

Si ves una combinación de prendas que te ha gustado, SUPERMODA te puede ayudar. Puedes encontrar artículos de moda de una gran variedad de tiendas reunidas todas en una sola aplicación. Marcas como Zara, H&M, Bershka, Mango, Stradivarius o Pull&Bear. Además, puedes acceder directamente a sus tiendas online para comprar la prenda que te haya gustado.

SHOPALIKE te permite navegar por más de 150 tiendas con marcas como Asos, Desigual, Venca, Adolfo Domínguez o Calvin Klein, entre otras.

Apps de moda

Estas apps son las que me facilitan la vida y cubren la gran parte de mis necesidades, que no son iguales para todo el mundo. Podríamos estar durante más de una hora escribiendo sobre apps que te hacen más fácil la vida y marcan tu estilo, explicando al detalle cada una de sus características.

Poco a poco se irán creando y descubriendo muchas más apps que se adaptarán a nosotros. Y como es la necesidad la que marca qué aplicación nos complementa a cada persona, es mejor juzgarlo por uno mismo y empezar a navegar por la triada de Tecnología-Moda-Tendencias. Todo en nuestro smartphone, todo a través de apps.

Patricia Martínez López

Contactar con Patricia en Linkedin

Deja un comentario