365 reflexiones para tu negocio

365 reflexiones para tu negocioUna para cada día. 365 reflexiones para tu negocio. Y para conseguir que sea un éxito, Raúl Loro Rubio ha aunado a 300 profesionales en un libro que saldrá a la venta próximamente.

Negocio, comunicación, marketing, emprendedores, coaching, estrategia, creatividad…

Hoy hablamos de… «365 reflexiones para conseguir el éxito en tu negocio».

Emprende con Recursos ha charlado con el promotor del libro unos días antes de su publicación, y esto nos ha contado:

Emprende con Recursos: ¿Cómo surge la idea de escribir “365 reflexiones para conseguir un negocio con éxito”?

Raúl Loro: Realmente no lo tenía planteado como tal, era un blog en el que iba a escribir un profesional cada día pero debido a la lógica que imposibilitaba que 365 profesionales que comprometieran a escribir, decidí aunarlo en un libro. La idea del libro era clara: subjetividad libre y disfrutar.

Emprende con Recursos: ¿Cómo has estructurado el libro?

Raúl Loro: El libro tiene diferentes partes, en concreto seis, en la primera a modo de introducción de manera general yo abarco unos temas que más adelante se tratarán con detalle, hay una sección dedicada al mundo de la comunicación, marketing y publicidad, otra al mundo del emprendimiento, una algo más breve que se tratan temas tabú por anónimos y dos principales que abarcan la esencia del libro, la sección de los negocios y la persona más allá del profesional.

Emprende con Recursos: ¿A quién va destinado principalmente el libro?

Raúl Loro: El target parece que está bastante ligado con el emprendimiento o con el profesional. Todo aquel que desempeña una labor por su cuenta y necesita de muchos conocimientos para su desarrollo. El bendito “problema” viene cuando lo lee alguien fuera del público objetivo, un directivo o un empleado normal y corriente, empieza a nutrirse de la fuerza que despliega cada una de las hojas del libro y fluye, muy impactante lo que me han contado referente al libro.

365 reflexiones para tu negocioEmprende con Recursos: ¿Te costó mucho convencer a todos los profesionales que han participado en “365 reflexiones”?

Raúl Loro: Realmente convencer no es la palabra, yo ofrecía algo de valor y ellos me daban la reflexión. Mi único requisito era que disfrutaran, realmente lo que resulta difícil es que confíen en ti, un desconocido que con 23 años empieza un proyecto que cambia cada minuto que pasa. La suerte que ha evolucionado exponencialmente hasta lo que es hoy.

Emprende con Recursos: Hay una sección que has titulado “Los caballeros del silencio” y que es apócrifa…

Raúl Loro: La sección los caballeros del silencio es una realmente especial porque no es exactamente apócrifa sino que profesionales de distintos sectores se esconden tras el anonimato para alejar aún más ese relato políticamente correcto y pasar en algunos de los casos “lo que se debe decir”. Por eso creo que no es una sección apócrifa, demuestra realidades y por ello, quiera establecer ese pequeño espacio de denuncia social y descontento en el mundo del negocio.

Emprende con Recursos: ¿El formato es digital exclusivamente o también se puede adquirir en tiendas físicas?

Raúl Loro: Hay muchos formatos pero quiero que vaya poquito a poco, actualmente disponible solo está la versión digital, dejando la física para finales de septiembre o ya en octubre. Quiero mantener esa índole independiente que rodea al libro y habrá más ediciones en otros formatos próximamente, pronostico que para enero estará el formato novedoso.

365 reflexiones para tu negocioEmprende con Recursos: Y para concluir Raúl, ¿Qué recomendaciones le daríais a las personas que estén pensando en emprender un negocio?

Raúl Loro: He visto tantos casos ya con tantos tópicos que el mejor de los consejos que puedo dar es que utilicen emprender un negocio como una herramienta para conseguir lo que siempre han deseado. Muchas veces nos centramos en que nos tiene que gustar lo que hacemos, que tiene que ser vocacional o, en cambio, no trabajaremos nunca si hacemos algo que nos gusta.

En muchos testimonios recogidos, la sensación de trabajar en algo que te gusta es muy buena, solo unos pocos terminan quemándose, pero hay que ir un paso más allá, ¿y si puedes disfrutar de eso que te gusta fuera del trabajo?

No hablo solo de un hobby, sino de la familia, amigos o de otros trabajos. Cuando emprendemos, intentamos alcanzar parte de la libertad económica que deseamos y sin querer nos podemos volver esclavos de un emprendimiento que ocupa 24 horas al día, los 7 días de la semana.

De cualquier manera, y como recomendación final, ver como solución al problema de la jubilación o la manutención pública del sistema de pensiones es algo bastante inteligente porque tal y como está diseñado para trabajar durante 40 horas al día, 40 años y que te quede un 40% del total es bastante injusto. Sin embargo, emprender te da la capacidad que 40 horas al día durante 40 años te dará la posibilidad de recoger lo que has sembrado a lo largo del tiempo.

Emprender no es más de una explosión humana de deseos y aspiraciones y si borramos de nuestra mente esas ideas y sueños puede terminar siendo un trabajo tedioso.

Si queréis acceder a la web del libro, sólo tenéis que pulsar sobre el logo:

logo_dark

Seguro que el libro es un éxito y que ayuda a muchos emprendedores a poner en marcha su negocio.

emprendeconrecursos.com

Deja un comentario