Nuestro “Top 5” de libros emprendedores para este verano

Libros emprendedoresLlega el verano y para muchos emprendedores, una excelente ocasión para descansar algo, tomar energías y encarar el resto del año con mucha más fuerza.

Por eso, hoy, en emprendeconrecursos.com hemos decidido proponeros nuestro “Top 5″ de libros emprendedores para este verano. Y no serán únicamente libros escritos recientemente para emprendedores…

… algunos son verdaderos incunables dentro de la gestión empresarial desde hace más de 20 años. La llave a mucho conocimiento generado por los expertos del management empresarial o del emprendimiento. Una selección exclusiva de Emprende con Recursos para sus lectoras y lectores.

Y cada uno aborda una temática diferente… no queremos repetir!

Comenzamos…

Sobre la actitud de los emprendedores… “Diario Emprendedor” de Joshua Aguilar

Diario Emprendedor de Joshua AguilarHace poco tiempo que lo entrevistamos en Emprende con Recursos y lo titulamos “libro distinto para un mundo diferente”.

En la obra, Joshua trata de plasmar sus propias vivencias y experiencias en la vida como fuente de inspiración para que otros emprendedores puedan aprovecharse de esa experiencia para construir su propio modelo emprendedor. 

Si queréis leer la conversación que mantuvimos con él, sólo hay que hacer click aquí

Es, ante todo, un libro vitalista.

Sobre ecosistema empresarial y emprendedores…. “Startup Nation”.

Startup NationUn libro que describe cómo Israel se ha convertido en punto de referencia para los emprendedores de todo el mundo.

Narra cómo el país, desde su historia más reciente, ha tenido que desarrollar culturalmente determinadas habilidades derivadas de su entorno y cómo eso se ha trasladado a la formación de la población, emprendedores incluidos.

Muy recomendable sobre todo, la primera parte del libro en el que enumera las condiciones que hay que tener para convertirse en una nación para startups y emprendedores.

Sobre habilidades interpersonales para emprendedores… “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie.

Dale CarnegieUn libro escrito en los años treinta del siglo pasado y que ha sido referencia para muchísimos profesionales durante décadas.

Habla de inteligencia emocional, de relaciones, de fidelización y de cómo tratar de forma adecuada a las personas. Una recomendación para aquellos emprendedores que piensen en las personas además de en sus modelos de negocio.

Para los emprendedores debe representar una visión humanista de la dirección de empresas.

Sobre la productividad personal… “Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz” de S. R. Covey.

7 habitos de CoveyUn incunable escrito en los años noventa del siglo pasado y que ha sido traducido a multitud de idiomas y leído por millones de personas.

En este caso, el autor nos da las claves para convertirnos en emprendedores de hábitos basados en el rendimiento personal, con un foco claro en lo que queremos lograr y con un control sobre nuestro propio tiempo.

Un clásico que los emprendedores del siglo XXI deberían tener como libro de referencia.

Sobre procesos operativos y limitaciones para negocios emprendedores… “La Meta” de Eliyahu M. Goldratt

La MetaEste libro es usado en cursos universitarios y en el mundo empresarial como caso de estudio en gestión de procesos y operaciones. El libro explica el rol de los cuellos de botella dentro de un proceso de producción y proporciona la herramienta para controlar y medir el flujo de materiales. A través de una historia novelada, un directivo y su equipo identifican los cuellos de botella en el proceso, e inmediatamente implementan cambios para aumentar la capacidad.

Muy recomendable para emprendedores que tengan su startup en fase de crecimiento ya que este tipo de problemas suele aparecer de forma recurrente en este momento y posteriormente es difícil de eliminar cuando la empresa se consolida en el mercado.

Un “Top Five” de libros para emprendedores que combina actitud, habilidad, gestión, productividad y ecosistema empresarial.

Así que este verano, emprendedores, podemos aprender un poquito más sobre temas empresariales y disfrutar, además de buena lectura! 

Pablo Blasco Bocigas @Pablo_BlascoB

emprendeconrecursos.com

4 reflexiones sobre “Nuestro “Top 5” de libros emprendedores para este verano

  1. Houda

    Excelentes recomendaciones Pablo. Yo he leído La Meta y Cómo ganar amigos y son imprescindibles para cualquier profesional. Los otros tres tienen una excelente pinta así que seguro que esté verano disfrutaré de ellos. Gracias por las recomendaciones

    Responder
  2. Alamillo

    Una magnífica selección. Añado unos cuantos más que me han aportado mucho:
    – la organización por dentro de Charles Handy
    – la semana laboral de 4h de Tim Ferriss
    – Games people play de Eric Berne

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *