Ellas son el futuro, ellas deciden

Mini positivoLas tendencias lo apuntan y los datos lo confirman: ellas son el futuro. Camufladas como millenials, midlifers, knowmads o singles, ellas deciden. Ana Zamora y Andrea Cózar lo han visto claro, el mundo quiere hablar en femenino. Estas dos emprendedoras, formadas en la Facultad de Turismo de la UCM se han atrevido a lanzar Womeners, un negocio que quiere conectar a viajeras de todo el planeta. Emprende con Recursos ha charlado con ellas en primicia  unos días antes de su lanzamiento. 

Emprende con Recursos: Se está hablando últimamente de las tendencias que ponen a la mujer en el centro del proceso de decisión y compra, ¿en qué consiste el concepto Women Only aplicado al turismo?

Womeners: Así es. La tendencia Women only consiste en la especialización por parte de las empresas turísticas en el sector femenino diseñando sus servicios pensando en las necesidades de las mujeres a la hora de viajar. Desde hace unos años ya son muchas las empresas que se han dado cuenta de las diferentes necesidades que tenemos las viajeras y han creado servicios específicos como habitaciones Women only o incluso empresas de taxis conducidos solo por mujeres!

FOTO VERANO1Emprende con Recursos: ¿Qué es exactamente Womeners?

Womeners: Es una plataforma que conecta a viajeras de todo el mundo a través de cualquier dispositivo para que encuentren inspiración para sus próximos viajes de la mano de viajeras con similares en gustos y aficiones y servicios exclusivos Women Only diseñados por hoteles, restaurantes y otras empresas turísticas especializadas en este target. Womeners permite compartir experiencias en todo momento subiendo fotos, videos y recomendaciones. Es social y accesible desde cualquier lugar y dispositivo. Una nueva tendencia que despierta a empresas turísticas captando toda su atención. Womeners es sitio común para viajeras que buscan una oferta diferenciada, adaptada y alejada de los circuitos masificados en el que la protagonista es la viajera.

pos3Emprende con Recursos: ¿Vuestra página está centrada en algún target específico?

Womeners: Viajeras que no tengan con quien viajar o simplemente quieran vivir nuevas experiencias en sus viajes. Que planifiquen sus viajes a través de internet y busquen compartir sus experiencias subiendo fotos, videos y recomendaciones para otras viajeras. Aunque prevemos que Womeners tendrá más éxito entre las más jóvenes por los datos que nos proporcionan las visitas en el blog, no cerramos las puertas a ninguna viajera. Queremos que la propia demanda nos guíe a la hora de avanzar en el proyecto.

Emprende con Recursos: ¿Cuáles son vuestros objetivos para 2014 y 2015?

Womeners: Una vez hayamos alcanzado un importante volumen de usuarias nuestro objetivo es crear una red de proveedores que ofrezcan servicios específicos para nuestras usuarias ofreciendo la posibilidad de reservar todos los servicios necesarios para un viaje a través de la web. Expandirnos a nivel internacional es uno de nuestros principales objetivos ya que queremos conectar a viajeras de todas partes del mundo y para ello crearemos la versión en inglés de la web. Lo siguiente será la App para Smartphones con un sistema de geolocalización. Queremos acompañar a las viajeras en todas las fases de su viaje y puedan estar conectadas incluso en el “durante”.

Emprende con Recursos: ¿Cuántas socias sois?, ¿cómo habéis repartido las responsabilidades?

Womeners: Somos dos socias. Andrea, responsable del área de negocio que se encarga del seguimiento de objetivos, finanzas, ventas y acuerdos con proveedores. Por otra parte Ana es la responsable de área de marketing que engloba innovación en el mercado 2.0 y desarrollo de productos y servicios.

Emprende con Recursos: ¿Habéis recibido mucho apoyo a la hora de emprender o habéis encontrado barreras en vuestro entorno?

Womeners: Hemos recibido mucho apoyo desde la universidad. Concretamente por parte de nuestro profesor Pablo Blasco que fue el que nos animó a “lanzarnos a la piscina”. Está claro que nuestras familias y amigos nos han apoyado desde el principio. Hemos encontrado fuerza e inspiración en eventos de comunidades de emprendedoras. Asistir a este tipo de eventos te da motivación y fuerzas para seguir. Las barreras vienen a la hora de encontrar financiación. Esto y todos los trámites con la administración pública. Creemos que detrás de todas las supuestas ayudas para emprendedores se esconden muchas dificultades a la hora de emprender y que debería fomentarse más el emprendimiento y la creación de nuevas empresas.

Emprende con Recursos: Algún consejo para futuras emprendedoras…

Womeners: Nuestro consejo sería que luchen por su idea y que no se desanimen por la gente que les diga que es una locura emprender en estos tiempos que corren… Ya que creemos que es la mejor forma de construir tu propio futuro. Estar atentas y actualizadas en el mercado en el que se muevan, y más si se trata de un mercado online. Que no tengan miedo de preguntar y equivocarse y que aprendan de cada error siguiendo adelante siempre con los pies en la tierra pero sin dejar de soñar en lo que quieran conseguir. Es esta ilusión la que te hace seguir a pesar de las barreras que se pongan en el camino.

Andrea Cózar&Ana Zamora son las cofundadoras de Womeners www.womeners.com

Puedes seguir en Twitter a Andrea  @Andrealexaandra y a Ana @AnaZamoraG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *