Gamedustria: la pasión por los videojuegos

GamedustriaCuando en una industria o un mercado la información está dispersa y es difícil de encontrar, agruparla puede suponer para un emprendedor una fuente de ventaja competitiva.

Y sobre esta base cuatro jóvenes emprendedores han ideado un proyecto que agrupa toda la información del sector de los videojuegos pero de una forma diferente.

Hoy hablamos de… Gamedustria

Charlamos con David Melgar, uno de sus fundadores…

Emprende con Recursos: ¿Qué es Gamedustria?

Gamedustria: Somos un proyecto joven e independiente dedicado a la información en castellano sobre la industria del videojuego. Como nuestro propio nombre indica, queremos hacer hincapié en el término industria, es decir, buscamos ser una web especializada que cubra la escasez de información en castellano sobre los aspectos económicos, financieros y comerciales de este sector que cada vez cobra más importancia. En este sentido, buscamos diferenciarnos del resto de webs sobre videojuegos buscando un nicho que apenas está cubierto.

EcR: ¿Cómo detectasteis el hueco en el mercado de los videojuegos?

Gamedustria: Hoy en día es fácil encontrar información sobre videojuegos en multitud de webs y blogs especializados, pero todos ellos se centran en el mismo tema, analizando juegos, informando sobre futuros lanzamientos, guías, etc., y ninguno es específico sobre los aspectos económicos, financieros y de desarrollo de la industria del videojuego. Para diferenciarnos de ellos, y viendo la escasez de información en castellano sobre estos aspectos, vimos que era un hueco que podíamos cubrir para llenar ese vacío que hay dentro de los medios online dedicados al mundo de los videojuegos.

Gamedustria.comEcR: La información que proporcionáis abarca desde noticias relacionadas con los videojuegos, empresas y nuevas tecnologías, ¿cómo decidís que información es relevante?

Gamedustria: La información que produce esta industria es muy amplia y evidentemente tenemos que hacer una selección. Nuestra prioridad siempre son las noticias sobre empresas, economía, finanzas, empleo…,  y especialmente aquellas que afectan al mercado español e hispanoamericano. Sin embargo, hay cierta información destacada que no podemos olvidar, ya que aunque no trate estrictamente sobre estas áreas, tiene mucha influencia en el sector e interesa a sus seguidores. Esto engloba información sobre eventos, desarrollo o presentaciones de videojuegos, entre otras cosas.

EcR: ¿Qué objetivos os habéis marcado para los próximos meses?

Gamedustria: Nuestros principales objetivos a corto plazo son continuar aumentando el tráfico web, y empezar a generar contenido propio. Queremos conseguirlo publicando información exclusiva, de calidad e interesante para el lector, a través de reportajes, análisis de la industria y también mediante futuras entrevistas a pequeños estudios de desarrollo de videojuegos españoles e hispanoamericanos. Nuestra meta es lograr ser un sitio de referencia para este tipo de estudios, así como de posibles inversores y trabajadores del sector.

equipo-gamedustriaEcR: ¿Cuántos socios sois?, ¿Cómo os habéis repartido las responsabilidades?

Gamedustria: El equipo de gamedustria.com está compuesto actualmente por cuatro personas: Alejandro Díaz, director del proyecto y encargado del funcionamiento web, David Melgar, redactor y community manager, y Jesus Díaz y Sarai Ramos, ambos redactores habituales. Actualmente, y dado el mayor esfuerzo que requiere el inicio del proyecto, los cuatro tenemos las mismas responsabilidades en cuanto a redacción; pero a medida que se vaya consolidando la web, queremos especializarnos para cubrir cada uno la información de un área concreta.

EcR: ¿Cómo valoráis el apoyo de vuestro entorno a la hora de emprender?

En nuestro entorno cercano hemos recibido mucho apoyo, pues tenemos la suerte de contar con un círculo de personas alrededor que siempre ha tenido una gran inquietud emprendedora. Esto nos ha evitado incertidumbres a la hora de lanzar nuestro proyecto y además nos ha ayudado a la hora de seguir mejorando día a día.

En cuanto al entorno externo, al ser un proyecto que por el momento no necesita muchos recursos, apenas nos ha afectado. En cualquier caso, podríamos destacar que para llevar a cabo un proyecto puramente online, hoy en día se encuentran muchas facilidades a nivel de desarrollo y mantenimiento de la web, lo que nos ha facilitado mucho las cosas.

EcR: Algún consejo para futuros emprendedores…

El mejor consejo que podemos dar es que realmente merece la pena realizar proyectos propios y tener la posibilidad de ver cómo se desarrollan desde el primer momento. Es cierto que siempre hay un riesgo y que ocupa muchas horas, porque aún cuando no estás trabajando en ello, estás pesando que cambiar, como se puede mejorar, cual tiene que ser el siguiente paso. Aun así no hay que tener miedo a emprender, pues se consigue una valiosa experiencia que es difícil lograr de otra manera.

Si queréis estar al tanto de lo que ocurre en la industria de los videojuegos podéis visitar:

Gamedustria

Y su perfil de Twitter: @gamedustria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *