El presente del turismo es el viajero multipantalla

Todos hablan de él. No para de ser mencionado en todos los foros, blogs y revistas de viajes. Las empresas turísticas le estudian y observan todos sus movimientos. Y es que el presente del turismo es el viajero multipantalla.

Es bien sabido que nuestra forma de planificar un viaje ha cambiado radicalmente en los últimos años. Smartphones, tablets y, aunque  en decadencia con respecto a los anteriores, el ordenador, son los principales medios para realizar reservas online de hoteles, vuelos y demás complementos para un viaje.

Es por ello que la industria se esfuerza en tratar estos tres medios como canales diferentes a la hora de mostrar su contenido en la red. Si bien, el marketing de contenidos, sea a través del dispositivo que sea, está apuntando fuerte hacia la tendencia inspiracional de los viajeros en la web.

Conseguir que el usuario conozca el producto antes de comprarlo y tratar de permanecer en la mente del mismo incluso antes de consumirlo. Y qué mejor manera de hacerse un hueco en el recuerdo del consumidor si de productos turísticos se trata, que transportarle a su destino sin tan si quiera haber hecho la maleta o, mejor aún, sin haber decidido donde será su próximo viaje.

Es por ello que los vídeos se han convertido en el nuevo folleto para vender viajes y así lo aplican las empresas turísticas. Son muchos los destinos que ya explotan esta moda online para darse a conocer entre los más trotamundos. Y es que, como ya dijo Sarah McDonald, estos vídeotellers son capaces de “contar historias que emocionen al potencial viajero” así como aportar la información práctica que las empresas han de proporcionar para aumentar el número de reservas online.

La directora del área de turoperadores de Google concluyó su conferencia  afirmando que estos contenidos en vídeo serán eficaces sobre todo para vender productos turísticos especializados. Esto nos lleva a hablar de las comunidades de marca online, las cuales son en la actualidad una interesante vía para fomentar la fidelidad de los clientes.

Una gran parte de los usuarios que se unen a una comunidad online lo hacen por conocer más detalles sobre un producto o mantenerse informado sobre sus novedades. Esta práctica es más frecuente entre las mujeres, las cuales, una vez más, se presentan ante las empresas turísticas como principales consumidoras y prescriptoras online.

Sin embargo, las marcas continúan sin sacar todo el potencial a esta oportunidad de conectar con su principal público objetivo, las cuales siguen quejándose de la carencia del toque femenino en la estrategia de ventas de las empresas y de la falta de atención hacia sus intereses como consumidoras.

Y es que el futuro del turismo ya es presente: el viajero multipantalla.

Ana Zamora 

Puedes seguir en Twitter a Ana @AnaZamoraG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *