Women only, las mujeres en el centro del turismo

Las mujeres en el centro del turismo. Las viajeras están de moda. Hoy, es fácil ver a grupos de amigas, singles, parejas o profesionales liberales recorriendo aeropuertos, visitando ciudades lejanas o buscando nuevas aventuras que compartir al momento.

¿Están las empresas de turismo preparadas para este cambio?

Aunque falta mucho por hacer, muchas empresas hoteleras, de transporte y servicios comienzan a adaptar sus negocios para enfocarlos a un segmento de mercado cada vez más relevante. En algunos destinos es posible ya reservar una habitación adaptada a mis gustos, contratar servicios personalizados o realizar actividades diseñadas específicamente para mujeres.

Para satisfacer nuestras exigencias, cada vez más cadenas hoteleras se suman a la estrategia Women only, una tendencia nacida en Estados Unidos y en la que las mujeres buscan experiencias únicas, femeninas y totalmente adaptadas a cada necesidad personal.

¿Quién es Women Only ya?

Las cadenas hoteleras son las que comienzan a darse cuenta del potencial que tiene esta tendencia y a preparar sus establecimientos para atender a una demanda que busca experiencias en femenino.

Bella Skycuenta con el “Ladies Floor”, un piso exclusivo para clientes femeninas con 22 habitaciones. Aunque las habitaciones son similares, los detalles si marcan la diferencia: moqueta roja en lugar de azul, toallas de baño más grandes, espejos de mayores proporciones, secador profesional, flores en la habitación, toda una declaración de intenciones.

The Premier Hotel en Times Square (NYC) posee siete habitaciones reservadas solo para mujeres. Añaden como características especiales, además de las anteriores, una esterilla para hacer yoga y acceso a un salón privado (mixto) en el que se sirve el desayuno.

NH Hoteles han lanzado el programa de fidelización “Pink Room”, habitaciones pensadas únicamente para mujeres en el segmento urbano. También Vincci ofrece en sus hoteles un conjunto de servicios y detalles específicos para el segmento.

Además, otros establecimientos como el Hotel Artemisia en Berlín, el Grange City Hotel de Londres, el Hamilton Crowne Plaza en Washington, el Hotel Naumi en Singapur y el Georgian Court en Vancouver están modificando sus propuestas para ser los primeros en atender a este incipiente mercado.

Adicionalmente en algunas ciudades están apareciendo servicios de transporte focalizados en las mujeres como líneas de taxis rosas en Londres, Barcelona, Nueva york o El Cairo donde las conductoras también son mujeres.

En esta misma línea, van creándose restaurantes, clubs o bares como el Dubai Ladies Club o Las Vegas SHe, la “boutique steakhouse and theatrical nightclub” que incluye pasarela para shows de moda, pista de baile y un menú y tapeo dirigido a su clientela femenina.

¿Habrá algo más que habitaciones y taxis “Women Only”?

Pensamos que sí. Los destinos turísticos son algo más que habitaciones y transporte. Hoy en día la satisfacción de cualquier viajera se ve representada en sus recomendaciones, opiniones y comentarios en redes sociales y blogs. La posibilidad de relatar la experiencia y compartir información influye y ayuda a otras viajeras para elegir dónde ir o qué hacer. Si una viajera comparte fotos de habitaciones, vídeos sobre los lugares de interés y comentarios sobre costumbres sociales en esa zona, animará a otras viajeras de su red o comunidad a plantearse viajar a esa zona.

Ahora, ya podemos hablar y recomendar sitios que tengan servicios específicos para ayudar a chicas con nuestras mismas aficiones a conocer y disfrutar de estas actividades.

Andrea Cózar&Ana Zamora 

Puedes seguir en Twitter a Andrea  @Andrealexaandra y a Ana @AnaZamoraG

Un pensamiento en “Women only, las mujeres en el centro del turismo

  1. Ana

    Hola! Me llamo Ana. He visto vuestro artículo a través de Twitter. Soy emprendedora y mi proyecto se basa en el turismo para mujeres. He creado WOM, una agencia online de viajes culturales diseñados para mujeres. El objetivo es conseguir que las mujeres viajemos y no nos quedemos con las ganas por falta de compañía, de incompatibilidad de fechas… y compartamos experiencias auténticas en los destinos, no sólo entre nosotras sino también con población local. Nuestra web es http://www.womviajes.com. ¡Espero que os guste!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *