Start4U Weekend: 72 horas, 15 emprendedores y muchas ganas de crear

Start4u1El fin de semana pasado se celebró en el corazón de Madrid, Start4U Weekend evento en el cual se reunieron más de 15 emprendedores dispuestos a crear, modelar y prototipar en 72 horas una start-up que debía ser presentada ante un jurado de alto nivel y espíritu emprendedor. 

 Asier Sarasua, dio el pistoletazo de salida a un fin de semana de auténtica co-creación y trabajo en equipo. Asier es un estudiante y emprendedor de 20 años apasionado de las nuevas tecnologías con el firme propósito de crear un mundo mejor a través de la modelación de proyectos que logren el movimiento en la sociedad. Asier contagió su espíritu emprendedor e innovador, alentó a salir de la zona de confort y sobretodo transmitió su pasión así como ganas de co-crear, compartir y colaborar.

 Tras la presentación y bienvenida de Asier, cada uno de los participantes del Weekend se presentaron realizando un elevator pitch de menos de 3 minutos, una forma increíble para romper el hielo así como para conocer las habilidades y recursos de los emprendedores de las jornadas, vital para la formación de equipos.

Durante la primera sesión, una frase impactó a los asistentes “Trabajando en un despacho de abogados descubrí que quería ser emprendedor”, tras esta frase el espíritu emprendedor de la sala se elevó y cerramos la primera jornada de Start4U Weekend con la presentación

Un sábado emprendedor, 24 horas sin límites

Comienza la 2º jornada de 24 horas sin límites con un desayuno entre el equipo de Start4U y los asistentes a las 9:30 de la mañana, la energía con la que llegaron era realmente increíble, se palpaba las ganas de subir un nivel más y apostar por sus ideas recién nacidas.

Peter Quinlan, coach ejecutivo y profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid así como del MBA de Emprendedores dio nociones sobre el Model Business Canvas.

Start4u2

Para la explicación del Canvas, Peter utilizó un producto por todos conocido, el teléfono móvil hablo desde la propuesta de valor hasta el flujo de costes de un modelo de negocio. Dejó claro que el foco debería estar en la propuesta de valor, segmentación y el flujo de ingresos de la startup. Recalcó a los asistentes que si su modelos de negocio era incapaz de centrar el tiro, no conseguiría un flujo de ingresos mayor a los costes.

Quinlan enganchó rápidamente a los asistentes con su experiencia emprendedora, nos habló de sus pasos en una franquicia, hablo de anécdotas emprendedores y el continuo aprendizaje. Mentorizó y apoyó a los equipos en el trabajo de sus ideas, asesoró sobre el modelo de negocio para sacar el jugo de cada uno de los proyectos ideados durante la jornada del Viernes y Sábado durante el desayuno.

Durante la jornada de tarde se mentorizó a los equipos de trabajo de la mano de Ana Santamaría, Raúl San Narciso y Guillermo Serrano, la jornada de sábado se cerró con un intenso trabajo que se alargó durante la madrugada. Era tiempo de prototipar y dar los últimos retoques a los modelos, era la hora de tener un producto para mostrar a nuestro jurado.Start4u3

Un domingo para ganar, no uno cualquiera

Tras dos días intensos, de trabajo de madrugada, hangouts entre los miembros del equipo llegó el gran día, presentar antes el jurado de lujo del Start4u Weekend. Se contó con la presencia de Félix López de Garaje, Álvaro Cuadrado Ceo de Square Ventures, Marcos Eguillor VP de Cruz Roja, Jose Manuel Castellanos Think Creative y Álvaro Cuesta de Sonar Ventures.

 Los proyectos que se presentaron ante el jurado fueron los siguientes:

  1. Ppool de Gabriel Mesías y J.M Rueda: su idea unir a las personas con valores similares y unirlos en una comunidad para generar una interacción mayor.
  2. Sttorybox: Una app con pequeñas historias que se conecta con otras cajas, continuando con la narrativa de historias.
  3. Make it Real: De ideas a proyectos, una funding management donde una persona con una idea y empresa intermediaria lleva a cabo el proyecto.

 Tras la presentación de los proyectos, cada uno de los miembros ofrecieron su feedback a cada una de las startup. Por unanimidad los miembros del jurado otorgaron un año de servicio gratuito en GarAJE a Sttorybox, un proyecto que impactó desde el inicio de Start4U Weekend.

 Start4u5

 ¡Gracias a todos por estas 72 horas de emprendimiento!

Deja un comentario