Emprendimiento y pasión, una combinación perfecta

golfdare LOGOLos amantes del golf están de enhorabuena. Uno de sus ritos más repetidos antes de una partida llega al emprendimiento digital. Así nace Golfdare. Luis Díaz es su creador. Este ingeniero, Máster en Emprendedores por la UCM y practicante habitual de este deporte charla ampliamente con emprendeconrecursos.com

Aquí tenéis sus valoraciones sobre el negocio y también sobre sus inquietudes en el emprendimiento actual.

Emprende con Recursos: ¿Qué es exactamente Golfdare?

Golfdare: Es la primera plataforma online para los jugadores de Golf que apuestan en sus partidos. Los jugadores de golf por medio de Golfdare pueden crear y apuntarse a partidas. Estas se juegan en un campo de golf real y el ganador consigue puntos para canjearlos por premios. Los jugadores pueden jugar un torneo de golf siempre que quieran.

Golfdare jugadorEcR: ¿Cuál es el perfil de vuestros usuarios?

Golfdare: El perfil de usuario y cliente Golfdare es todo jugador de golf amateurs. Y, segmentado mas, serian hombres entre 30 y 55 jugadores de golf con alto poder adquisitivo y familiarizados con el uso de internet y de smartphones.

EcR: ¿Habéis logrado acuerdos con partners?

Golfdare: Sí. Hemos cerrado acuerdos con proveedores para ofertar los premios Golfdare. También tenemos acuerdos con campos de golf para promocionar la plataforma en el mismo campo y para participar en torneos.

Y de cara al crecimiento de la empresa hemos sido seleccionado por Madrid Emprende como Proyecto de Alto Potencial y está siendo acelerada por Cink-Emprende en el Vivero de Empresas de Carabanchel.

EcR: Y hablando personalmente, ¿en qué momento decides emprender?

Golfdare: Decidí emprender hace 2 años. En ese momento se me juntaron varios condicionantes. Tenía una idea de negocio rondándome por la cabeza, esa idea estaba relacionada con una actividad que me gusta muchísimo, el Golf. En mi trabajo como Ingeniero Industrial cada vez me sentía menos realizado, quería afrontar nuevos retos y estaba convencido que tenía capacidad para ello.

EcR: ¿Cómo valoras el apoyo de tu entorno a la hora de emprender?

Golfdare: El apoyo de los que te rodean es fundamental para el emprendedor que no tiene las cosas claras, y puede que este apoyo le lance a emprender o que por el contrario si su entorno no le brinda ese aliento que desea, se venga abajo.

Para el emprendedor que tiene las cosas claras y sus metas definidas, el apoyo es importante pero no decisivo.  Es decir, va a emprender tenga apoyo o no. Le digan que su idea es maravillosa o  se la tiren por los suelos, consiga inversión o no.

Esto no quiere decir que el emprendedor con las cosas claras vaya a tener éxito y el emprendedor con dudas no, y viceversa

EcR: Algún consejo para futuros emprendedores…

  • Nunca des por sentado o te imagines lo que quiere tu cliente. Pregunta, entrevista, testea….
  • Nunca tendrás desarrollado un producto o servicio a la perfección, por lo que es mejor sacarlo al mercado cuanto antes. Es mucho más fácil mejorar algo que está “funcionando”  que algo que no existe.
  • Todos, todos, todos los emprendedores cometemos errores (es normal). Pero el peor error, es que repitas siempre los mismos y no aprendas de ellos
  • Optimiza al máximo tus recursos. A la hora de contratar servicios externos, compara. En la actualidad por desgracia las empresas están en vacas flacas y quieren vender a toda costa. Aprovéchate de ello y negocia siempre precios y condiciones
  • No te desesperes y mira tus logros a medio plazo. Analiza cómo estaba tu negoción hace 6 meses (por ejemplo, ni existía) y ahora tienes 2, 4, 6 clientes. Piensa que hay muchas empresas que tienen más de 100 años.
  • Simplifica, simplifica y vuelve a simplificar.
  • Copiar y copiar. Hay muchísimas funcionalidades que están ya testeadas por mega empresas.  Por ejemplo, ¿quieres diseñar el logo de tu web? Pues solo tienes que fijarte en Twitter, Facebook, Amazon, etc… y ya lo tienes. Y así con casi todo. Ahora bien, el corazón de un negocio no lo puedes copiar,  tiene que ser  propio. Y eso es lo que te hará diferente.
  • Y por último… Vende, vende, vende!

Una divertida forma de apostar para los que sienten pasión por el Golf

Puedes seguir a Golfdare en Twitter @Golfdare_com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *