Dos emprendedores en el turismo de mascotas

Hoy visita Emprende con Recursos un negocio muy particular: maskotasviajeras.com

Sus fundadores son Krystina y Cecilio, dos emprendedores surgidos de la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM, decidieron poner en marcha el año pasado una web para que los dueños de mascotas pudieran disfrutar de toda la información sobre alojamientos y destinos que acepten animales de compañía.

Hablamos con sus creadores:logomaskotas1-01

Emprende con Recursos: ¿Por qué negocio relacionado con las mascotas? 

Maskotas Viajeras: Por una parte, queríamos emprender un negocio ligado con el turismo y la actividad de viajes, en línea con la formación universitaria adquirida. Por otro lado, nos sentíamos atraídos por el mundo de las mascotas, tanto por el cariño y afecto que despiertan, como por el auge que estaban experimentando todos los servicios relacionados con los animales domésticos. Vimos la oportunidad de combinar ambos negocios, dirigiéndonos a un nicho de mercado no cubierto y con buenas expectativas.

EcR: ¿Qué es exactamente Maskotas Viajeras?

MV: Como decimos en nuestro perfil en Twitter, MV es “un escaparate transversal online de servicios relacionados con el turismo y los viajes con mascotas”. En otras palabras, somos un portal web que trata de facilitar a las usuarios la búsqueda de todos los servicios necesarios para poder viajar con sus mascotas. Esto incluye, no sólo los servicios relacionados directamente con el viaje, como alojamiento y medios de transporte; sino que además, incluye todos los productos y actividades que son necesarios en destino para la mascota: alimentación, accesorios, veterinarias, etc. Las empresas oferentes de estos servicios se publicitan en nuestra web y los usuarios contratan directamente con ellas.

Enlace permanente de imagen incrustadaEcR: ¿Cuántos socios sois? ¿Cómo os habéis repartido las responsabilidades?

MVEl planteamiento inicial de la empresa contemplaba tres socios, con un reparto de responsabilidades bien definido por áreas: marketing y recursos, relaciones exteriores y finanzas. En la actualidad somos dos socios y hemos de reajustar las funciones, replanteándonos, además, el área de relaciones externas que estaba inicialmente asignado al tercer socio.

EcR: ¿Habéis logrado acuerdos con socios clave?

MVHasta el momento nos hemos centrado en el diseño y desarrollo de la plataforma web y en la marca, en los correspondientes registros y en tratar de alcanzar una “masa crítica” de seguidores en redes sociales.

Aunque hemos tenido algunos contactos con posibles socios clave, aún no hemos concretado ningún tipo de acuerdo. Prevemos intensificar próximamente estos contactos, aunque en realidad, la fase de acuerdos “tangibles” sólo nos la plantearemos una vez constituida la sociedad.

EcR: ¿Cómo valoras el apoyo de tu entorno a la hora de emprender?

MVValoramos positivamente el apoyo recibido en la asignatura de Creación de Empresas de la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM.

Sabemos de organizaciones o foros como el Club del Emprendimiento o el Foro de Formación para empresarios que están tratando de favorecer la actividad emprendedora.

También somos conscientes de que la administración pública, a distintos niveles territoriales, está tomando múltiples iniciativas para facilitar el emprendimiento (ayudas fiscales, reducción costes de Seguridad Social, agilización de trámites, ayudas de financiación etc., para nuevas empresas). Sin embargo, por lo que respecta a las ayudas oficiales creemos que hay un exceso de normas, con diferentes emisores, que complican su comprensión y su aplicación práctica.

EcR: Algún consejo para futuros emprendedores…

MVQue a pesar de su complejidad, analicen en profundidad estas iniciativas de apoyo a emprendedores y soliciten todas las ayudas disponibles, en particular las que facilita la administración pública. Y que tengan en cuenta que la formación es esencial para comprender las múltiples facetas que implican la actividad y la gestión de una empresa

Ya no tenéis excusa para dejar a vuestra mascota en casa las próximas vacaciones!!

Podéis seguir a MasKotas Viajeras en Twitter: @MvTuri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *