Social Night, una app 100% joven

Hoy, iniciamos nuestro apartado de entrevistas a emprendedores con Mario Arnaiz y Jorge Ardá co-fundadores de Social Nightuna app que te permite disfrutar de una forma diferente el ocio nocturno: ver dónde está cada local, decidir con quién compartir tu noche y aprovechar las ofertas que más se adaptan a tu forma de ser.

Jorge y Mario contestan a nuestras preguntas:

EcR¿Qué motivó la creación de vuestra empresa?

SN: Las ganas de querer hacer algo propio, trabajar en un proyecto 100% nuestro, con el sueño de algún día llegar a ser una empresa sostenible y rentable.

 EcR: ¿Qué es Social Night?

SN: Es una aplicación móvil de ocio nocturno que da solución a todos los problemas que tienen los jóvenes a la hora de salir por la noche:

* ¿Dónde se encuentran los locales más cercanos a mí?
** ¿En qué locales están mis amigos?
*** ¿Qué ofertas cercanas hay disponibles?

EcR: ¿Cuántas descargas lleváis y cuáles son vuestros objetivos?

SN: Llevamos cerca de 5000 descargas entre las dos plataformas en las que lanzamos la app (Android e IOS). No nos gusta obsesionarnos con el número de descargas, aunque sabemos que es importante. Nuestro objetivo a corto plazo es aumentar el tiempo de duración que los usuarios pasan en la app y aumentar la retención de usuario un 20% para finales de septiembre. A finales de año, nos gustaría contar con una comunidad de entre 6000 y 8000 usuarios.

EcR: ¿Habéis participado en rondas de financiación?

SN: De momento consideramos que no estamos preparados, puesto que no hemos llegado a desarrollar el producto que realmente nos demandan nuestros usuarios. Somos conscientes de que es un proyecto invertible y si conseguimos una buena tracción con las siguientes versiones creemos que podría ser interesante para inversores.

También cabe la posibilidad de “conseguir descifrar” nuestro verdadero modelo de negocio por el camino y si consiguiésemos ser autosuficientes, caminaríamos solos aunque el crecimiento fuese más lento.

Estas son las ideas fundamentales de Mario y Jorge, fundadores de Social Night, una app que pretende solucionar los inconvenientes más habituales a la hora de salir por la noche con los amigos.

Sigue a Social Night en Twitter @SocialNightApp